Coronavirus Cádiz
Gibraltar pide a un crucero que se marche tras fallecer uno de sus tripulantes con síntomas de COVID-19
El Peñón suma ya 55 casos positivos, entre los que hay dos trabajadores de atención a mayores; el Gobierno anuncia pruebas aleatorias a 400 personas
El mapa del Coronavirus en Andalucía
Gibraltar ha pedido a un crucero que abandone el fondeadero donde permanecía tras conocer que uno de sus tripulantes ha muerto con síntomas de COVID-19 . Se trata del «Marella Dream» , que navega con bandera de Malta y que se encontraba en el fondeadero Este en aguas que el Peñón define como británicas aunque España no las reconoce así en virtud del Tratado de Utrecht.
Gibraltar, que ha suspendido la llegada de cruceros debido a la crisis sanitaria del coronavirus, no ha dado más detalles sobre dónde estaba fondeado exactamente dicho buque.
El Ejecutivo del Peñón ha facilitado además los últimos datos sobre la pandemia, que suma ya 55 casos en Gibraltar, 20 más en un sólo día, aunque ninguno está hospitalizado sino que permanecen en sus hogares y evolucionan de manera favorable. Además, 14 personas ya se han recuperado.
A esta cifra se han sumado en la tarde de este viernes dos miembros del servicio de atención a personas mayores en residencias que han dado positivo aunque según el Gobierno gibraltareño, ninguno de ellos ha trabajado recientemente, por lo que no han tenido contacto con los residentes de las instalaciones en las que prestaban sus servicios. Ambos se encuentran en aislamiento.
Otra de las medidas anunciadas este viernes es la realización de pruebas aleatorias por parte de la Autoridad Sanitaria del Peñón a las que serán sometidas 400 personas . El objetivo es determinar cómo se extiende el virus en Gibraltar y ayudar así en la elaboración de planes para frenar su expansión.
Por último, la Policía Real de Gibraltar ha detenido a un ciudadano marroquí de 49 año s residente en el Peñón tras negarse a cumplir con el confinamiento impuesto en el Peñón desde el pasado martes.
Noticias relacionadas