Turismo
La Feria del Caballo cuenta ya con plano definitivo de casetas
Los operarios ultiman el montaje de 202 entoldados a toda máquina
![La Feria del Caballo comenzará el próximo sábado](https://s2.abcstatics.com/media/2016/04/23/s/fer620--620x349.jpg)
La Junta de Gobierno Local de Jerez ha aprobado la adjudicación definitiva de casetas para la Feria del Caballo 2016 que, por primera vez, se celebrará del sábado 30 de abril al siguiente 7 de mayo. Según el plano definitivo, el recinto del González Hontoria estará compuesto por 202 casetas, una vez recibidas las solicitudes por parte de los interesados y valoradas las propuestas correspondientes.
El Departamento de Cultura y Fiestas ha informado que han atendido todas las nuevas solicitudes que han sido presentadas para disponer de una ubicación en el recinto, y del total de las 202 casetas que estarán presentes en la Feria, ocho son de nueva adjudicación. Desde el Ayuntamiento se van a editar 15.000 planos con la ubicación de las distintas casetas ordenadas alfabéticamente para facilitar su ubicación, que estarán disponibles en la oficina de Turismo de la plaza del Arenal, y en los dos puntos de información turística que se van a ubicar en el recinto ferial (portada de feria y templete municipal).
Mientras, caseteros y operarios municipales se afanan en el montaje del Real, otra vez a contrarreloj porque han caído lluvias durante la semana, para que esté listo para el alumbrado del próximo sábado. El cambio de fechas -que podría ser copiado por otras localidades- pretende incentivar una mayor actividad turística y económica, aprovechando también el «tirón» del próximo puente de Primero de Mayo, y minimizar los riesgos que se corrieron años anteriores con los denominados días de preferia en que se produjeron incidentes al no estar el dispositivo de seguridad totalmente montado. Además, es habitual que miles de jóvenes celebren en vísperas una «fiesta de la primavera» o «macrobotellón» por lo que las autoridades prefieren disponer de más medios por si hay que atender a alguna contingencia o los habituales excesos con el alcohol.