Cádiz

Familiares de otros marineros del Rúa Mar y las huellas dactilares permiten identificar el segundo cuerpo

La familia de Óscar Maqueda está en Perú, de donde era el marinero; el dispositivo del Rúa Mar intensificará la búsqueda por la costa de Algeciras y Tarifa

Imagen de la zona donde ha aparecido el cuerpo este martes Sergio Rodríguez

Soraya Fernández

Si la espera de la tripulación del Rua Mar , el pesquero desaparecido la semana pasada en aguas marroquíes está resultando muy dolorosa para sus familiares, que no abandonan el puerto de Algeciras (Cádiz) a la espera de noticias, para la familia del marinero encontrado hoy sin vida ha debido de ser también muy dura.

La mujer y las tres hijas de Óscar Maquera , el tripulante del pesquero cuyo cuerpo ha aparecido hoy en la costa de Tarifa, están en Perú, de donde era el marinero . Su cuerpo, que ha aparecido este martes en una playa entre Tarifa y Algeciras, ha podido ser identificado primero por familiares de otros marineros y luego, por el Gobierno a través de las huellas dactilares.

La familia de Óscar Maqueda pide ayuda económica desde Perú para poder venir a recoger sus restos y darles sepultura.

El dispositivo de búsqueda de tripulantes del Rúa Mar se intensificará además en la costa de Tarifa y Algeciras , según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco , dado que las corrientes marinas han traído las balsas salvavidas y los dos cuerpos hasta esta zona, a 30 millas de donde se cree se hundió el pesquero y donde se activó de manera automática la baliza de la embarcación.

El Gobierno no renuncia a encontrar algún superviviente : «La esperanza no podemos perderla. Puede que algún barco lo haya recogido semiinconsciente y no lo haya podido comunicar, que el tripulante esté en algún hospital y no recuerde nada... Estamos buscando en colaboración con Marruecos. Todo es posible y todas las hipótesis están abiertas» .

No obstante, se continuará el rastreo del pesquero por mar y aire por la zona en la que desapareció la embarcación porque desde el dispositivo de búsqueda se insiste en que el Rua Mar se hundió.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce , ha decretado otro día de luto oficial por el marinero fallecido. Así, desde las cuatro de la tarde de este martes hasta las cuatro del miércoles, las banderas de los edificios municipales volverán a ondar a media asta, y se han suspendido las actividades organizadas por el Ayuntamiento.

El primer edil ha mostrado la consternación que está sacudiendo a la ciudad por esta tragedia, que ya se ha cobrado dos vidas, y ha hecho llegar las condolencias oficiales a los familiares del marinero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación