CAMPO DE GIBRALTAR
Familiares del fallecido de La Línea convocan una protesta en la Verja y la Policía de Gibraltar llama a la calma
La Policía del Peñón pide evitar el tránsito por la Aduana a la hora de la concentración así como posibles enfrentamientos
Continúa la calma tensa que se vive en La Línea de la Concepción (Cádiz) tras la muerte el pasado martes de uno de sus vecinos en una persecución marítima en Gibraltar por contrabando.
Familiares y amigos del fallecido, Alfredo Morodo, han convocado para la tarde de este viernes una concentración en la Aduana de La Línea para protestar por lo ocurrido. Están pidiendo en las redes sociales a la ciudadanía que participe.
La Policía Real de Gibraltar ha hecho una llamada a la calma para evitar incidentes. Ha emitido un comunicado de prensa en el que, aunque indica que según la información de la que dispone será una concentración pacífica, pide cautela a los gibraltareños.
Así, pide a la población que evite el tránsito innecesario por la Verja a la hora de la protesta, las seis de la tarde, una hora en la que centenares de personas salen de trabajar del Peñón, o que lo haga «en la medida de lo posible» antes o después de esa hora.
También llama a la población a actuar «con moderación y que evite cualquier situación que pueda dar lugar a enfrentamientos», según señala en el comunicado de prensa.
El cadáver de Alfredo Morodo continúa en Gibraltar, donde un equipo forense británico le practicará la autopsia este sábado.
Noticias relacionadas