Cádiz
La familia del marinero peruano del Rua Mar regresa a su país con sus restos mortales
Los familiares de Óscar Maquera agradecen el apoyo y las muestras de solidaridad recibidas
La familia de Óscar Maquera Mamani, el marinero del pesquero Rua Mar que fue encontrado muerto la semana pasada junto a la costa de Tarifa (Cádiz), ha regresado ya a Perú con los restos mortales de su ser querido.
El miércoles regresaron a Perú con las cenizas del marinero una vez incinerado. Tal y como adelantó ABC , el marinero falleció por ahogamiento, según concluyó la autopsia.
Estos familiares, entre los que se encuentra una hija del pescador, han expresado a través de un comunciado su gratitud por la solidaridad y ayuda recibidas, tanto por parte de organizaciones como de particulares. «Han sido unos días muy duros, por eso queremos dar las gracias a todas las personas que han hecho que esto haya sido posible», han indicado.
En un largo capítulo de agradecimientos , destacan la ayuda brindada por José Basilio Otero Rodríguez, presidente de la F ederación Nacional de Cofradías de Pescadores , así como a la Confederación Española de Pesca (Cepesca), por haber sufragado los billetes de avión para que pudieran venir desde Perú hasta Algeciras tras el suceso y regresar a su país.
El Banco de Alimentos , el hotel que los ha hospedado, los servicios funerarios, la asesoría y el sindicato CGT son también mencionados en esta lista de agradecimientos, que incluye a la Cofradía de Pescadores de Tarifa y el Instituto Social de la Marina , entre otras instituciones y personas
También dan las gracias «a todas y cada una de las personas que han demostrado su cariño y su pésame a través de las redes sociales y a las que se han acercado hasta el tanatorio».
En cuanto a la búsqueda del pesquero y los cuatro tripulantes que aún no han sido localizados, las labores continúan suspendidas desde el miércoles debido al temporal que azota al Estrecho de Gibraltar.
Noticias relacionadas