Investigación
Un fallo en el motor provocó el accidente aéreo de Trebujena
Un ultraligero se precipitó al suelo. Murió su piloto y otro hombre quedó herido
El organismo de investigación de Aviación Civil (Ciaiac) ha publicado su informe sobre el accidente de un ultraligero en Trebujena (Cádiz) ocurrido el pasado 15 de enero de 2016. Ha destacado que aproximadamente a las 11:30 horas locales la aeronave Cedimex S-12 Airaile, matrícula EC-HCB se precipitó contra el terreno instantes después de despegar del aeródromo de Trebujena. Murió su piloto, un mecánico de vuelo experimentado, y resultó herido su acompañante que se recupera de sus lesiones.
La aeronave despegó por la pista 26 de esta instalación privada con los dos ocupantes a bordo. Después de iniciar un viraje a la derecha, a unos 20 m del suelo, el motor se detuvo -como ya se especulaba en el lugar de los hechos- y sin poder llegar a arrancarlo, la aeronave se «precipitó contra el terreno» de forma descontrolada.
La aeronave resultó destruida. La Ciaac resalta que esta información tiene carácter provisional y «sólo contiene algunos hechos» establecidos en el momento de su publicación. Está sujeta a las modificaciones o correcciones que puedan surgir en el transcurso de la investigación.