Infraestructuras
Estudian colocar placas solares en el circuito de Jerez para el autoabastecimiento eléctrico
Cirjesa prevé amortizar inversión en torno a seis o siete años, mejorando de esta manera la eficiencia energética y el servicio que se presta
Las mesas de contratación de Cirjesa, la sociedad mixta pública que explota el circuito de Jerez, se han celebrado este miércoles en el Ayuntamiento con la nueva composición que fue aprobada por el Consejo de Administración de la entidad el pasado 1 de febrero, estando presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, o en su defecto por el teniente de alcaldesa, Santiago Galván, como ha ocurrido en esta ocasión.
Galván ha adelantado hoy que se está estudiando el proyecto de instalación de placas solares que permitirían el auto suministro de energía eléctrica, amortizando la inversión en torno a seis o siete años, mejorando de esta manera la eficiencia energética y el servicio que se presta. No obstante, ya que es una medida a largo plazo, el suministro eléctrico actual se contratará por un año.
El teniente de alcaldesa ha expuesto que con la nueva composición de las mesas de contratación el gobierno local está dotando de más rigor y transparencia a la gestión del circuito pues anualmente «se realizan multitud de contratos» y de esta manera estarán «fiscalizados» por los órganos municipales que tienen asignadas dichas funciones en el resto del Ayuntamiento. En concreto, hoy se han celebrado tres mesas de contratación en la que se ha procedido a la apertura de las ofertas económicas de la web de la Capitalidad Mundial del Motociclismo, ha indicado el Consistorio en una nota de prensa, así como a la apertura de las ofertas tanto técnicas como económicas para el servicio de grúa como para el suministro eléctrico de las instalaciones.
En cuanto al servicio de grúa se trata de un contrato de suministro complementario ya que Cirjesa ha ido adquiriendo grúas en los últimos años, si bien es necesario acudir a este servicio para determinados eventos que lo requieran. El teniente de alcaldesa ha aseverado que seguirá trabajando para mejorar a un motor económico de la ciudad tan importante como es el circuito de velocidad.