Infraestructuras

El Estado gasta casi 48 millones en conservar carreteras de Cádiz

Rehabilitará el firme de siete vías y sustituirá barandillas en puentes

J.P.

El ministerio de Fomento ha hecho balance de sus actuaciones en carreteras de Cádiz durante el ejercicio 2012-15, donde además de la inversión en obra nueva- el nuevo acceso a la capital se llevó la parte del león con 119 millones - destaca el mantenimiento de carreteras que alcanzó casi los 48 millones de euros en todo el periodo entre obras y conservaciones integrales realizadas o en fase de licitación-adjudicación, y las que hubo que realizar de emergencia, como estabilizaciones de deslizamientos efectuados en la A-7, por importe de 1.183.454 euros, la reparación del paso superior de acceso al Polígono de Tres Caminos (1.229.000 euros), la rehabilitación de la estructura metálica del tramo móvil del Puente Carranza (549.401 euros), o la reparación del firme de la autovía CA-33, entre Cádiz y San Fernando (308.162 euros), entre otros.

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, ha destacado en un comunicado de prensa el « compromiso de Fomento por hacer de Cádiz una provincia bien comunicada y la importancia», para la seguridad vial que tienen los trabajos de conservación de carreteras, ya que las mejoras en las infraestructuras contribuyen a evitar accidentes y sus funestas consecuencias.

«Eso es lo más importante y más en una provincia como Cádiz, a la que acuden muchas personas a disfrutar de sus vacaciones y desconocen las vías por las que transitan. Un comportamiento responsable debe estar acompañado de un buen estado de las carreteras», ha afirmado Javier de Torre.

El Gobierno adjudicó en noviembre las obras correspondientes a la rehabilitación superficial del firme de varias carreteras en la provincia de Cádiz, contrato que el Ministerio de Fomento ha formalizado por un importe que asciende a 4.196.401 euros. Los trabajos se ejecutarán en las carreteras A-4, A-7, A-48, CA-33, CA-34, N-340 y N-349.

También se encuentran en licitación las actuaciones de sustitución de barandillas de puentes por pretiles metálicos en las carreteras del sector CA-02 (1ª fase), por un importe de 1.400.440 ¤, y la de reparación de juntas de dilatación de estructuras en las carreteras de la Rige en la provincia de Cádiz, con una inversión de 998.200 euros.

Contratos de conservación

Además, el Consejo de Ministros autorizó en octubre la celebración de un contrato de conservación y explotación en varios tramos de las carreteras estatales N-340, A-7, N-350, CA-34, N-351 y N-357. Este contrato de servicios tiene un presupuesto estimado que asciende a 17.399.855 euros y el plazo de ejecución es de cuatro años con una prórroga de 24 meses. Mediante estos contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la red de carreteras del Estado, se realizan los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías estatales.

Entre otras labores, también se incluyen las de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado de la carretera, programación , coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, todo ello con el objetivo de mantener las condiciones de vialidad ordinaria e invernal en las carreteras.

 

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación