CÁDIZ
Espectacular persecución del Servicio de Vigilancia Aduanera en el Estrecho de Gibraltar
Los funcionarios consiguen intervenir dos embarcaciones y detener a cuatro personas por un trasvase de combustible y tripulación en alta mar
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) realiza un constate y enorme trabajo para combatir a los ilícitos en el Estrecho de Gibraltar pero pocas veces podemos ser testigos de cómo se juegan la vida sus funcionarios. Las imágenes hablan por sí solas.
En esta ocasión podemos apreciar la peligrosidad de las operaciones que realizan en alta mar contra el narcotráfico gracias a un video difundido por los tripulantes de una embarcación perseguida por Vigilancia Aduanera.
La persecución se ha producido este sábado en aguas de la Bahía de Algeciras. Según ha confirmado ABC , el Servicio de Vigilancia Aduanera dio el alto a dos embarcaciones , una de ellas recreativa, que fue localizada junto a una narcolancha de 12 metros de eslora y tres motorores fueraborda de 300 CV.
Los funcionarios del SVA sospecharon que la recreativa acababa de abastecer a la narcolancha de c ombustible y tripulación de refresco -cambio de tripulación-. En la primera viajaban seis personas, cinco españoles y un gibraltareño. De hecho, en la narcolancha fueron intervenidas más de 50 garrafas de combustible . A bordo de la misma iban cuatro españoles, que fueron detenidos conforme a la ley de contrabando.
Contra los seis ocupantes de la recreativa, cuya persecución se puede ver en el video, fue incoada acta por infracción al no haberse aprehendido droga o similar.
Noticias relacionadas