Consumo
Encuentra un trozo de una pieza de metal en un yogur
Una vecina de La Línea de la Concepción asegura que su hija se lo llegó a introducir en la boca. El departamento de calidad de la empresa inicia una investigación interna
Encarni Rivera, una vecina de La Línea de la Concepción (Cádiz), denuncia que había un trozo de una pieza de metal en un yogur que estaba comiendo su hija.
Así lo ha denunciado a través de las redes sociales y lo ha comunicado a la cooperativa gallega , cuyo departamento de Calidad ha asegurado a este diario que ya trabaja para esclarecer esta denuncia.
«Vaya tela con la sorpresa que traía un yogurt. Mi niña, de 11 años , ha empezado a comérselo y ve algo. Lo limpio y es un pedazo de trozo de hierro. ¡Qué asco!. Para que se ahogue . Pensaba que estas cosas eran mentira pero no... ¡Qué ascazo! Aún lo estoy flipando», ha compartido en un post en Facebook.
Ocurrió en la noche del miércoles cuando ella y su familia cenaban. «Mi niña se lo sacó de la boca y no se ahogó de milagro. Imagine la cara que se me quedó cuando ví lo que era. Aún no me lo creo. Estamos todavía asustados . Menos mal que era mi hija mayor y reaccionó. Si llega a ser mi hijo de cinco años al que le doy esos yogures... No quiero ni pensarlo», ha explicado a ABC.
Encarni Rivera ha puesto los hechos en conocimiento de la empresa y pide que se tomen medidas para evitar que vuelva a ocurrir. «Debe ser parte de la pieza de alguna máquina del envasado , porque es grande, y puede que haya más en otros yogures. He informado a la compañía para que retire la partida cuanto antes», ha afirmado.
Se trata de la marca de yogures que compra tradicionalmente en su supermercado de confianza . «Salí de trabajar el miércoles y los compré. Son los que le doy a mis niños siempre. Esto debe aclararse porque a alguna máquina le faltará una pieza. Me da miedo pensar que pueda haber más trozos en otros yogures y que le pase algo a algún niño».
Desde la empresa se ha asegurado a ABC que han contactado con esta consumidora y que le han comunicado que recogerán la muestra para analizarla. En este sentido se asegura que se trata de un hecho «completamente singular que afecta a un único yogur» y que van a investigar «porque nunca nos ha ocurrido algo similar».
«Tenemos todos los certificados de calidad , obligados y propios, y sobre todo, no interviene la mano humana en el proceso de producción. Es un proceso totalmente automatizado desde principio a fin», se ha asegurado desde el departamento de Comunicación.
En este sentido, se ha añadido que como es algo que desde la empresa «se considera inconcebible , lo que hemos hecho es iniciar una investigación interna . Por supuesto, damos toda la credibilidad al cliente, no faltaría más, pero necesitamos unos días para indagar».
La cooperativa ya ha contactado con la consumidora para recoger la muestra y analizarla. «Tenemos una de las certificaciones de seguridad alimentaria más altas que hay y que garantiza que trabajamos con unos estándares de calidad muy altos en nuestro proceso. Estamos sometidos a un proceso de auditoría muy estricto y tomamos todas las medidas para que esto no ocurra», han apuntado desde el departamento de Calida de la cooperativa en Pontevedra.
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