Feria del Caballo 2022
El encendido del alumbrado inaugura la Feria del Caballo de Jerez 2022
Miles de personas se congregaron en el parque González Hontoria para presenciar el encendido del alumbrado, que supone el tradicional pistoletazo de salida a la Feria
La expectación era máxima minutos antes de las diez de la noche. Miles de personas se agolpaban, especialmente, en el paseo central del González Hontoria esperando a que diese comienzo el encendido del alumbrado . Esto supone el pistoletazo de salida a la Feria del Caballo , y es tradición comenzar la semana presenciando el encendido del espectacular alumbrado.
Noticias relacionadas
Diez minutos antes de la hora marcada, comenzó el juego de fuegos artificiales . Al término del mismo, se encendieron los 1'3 millones de puntos de luz que conforman el alumbrado. Cientos de teléfonos móviles inmortalizaban el momento entre los sonidos de admiración de aquellos que lo presenciaban. Tres años después, regresaba la Feria del Caballo.
Primeros almuerzo en la Feria
Los más impacientes acudieron a almorzar en la jornada de este sábado al Real. Aún se estaban terminando de montar algunas casetas a esas horas , debido a los problemas que ha habido este año con el montaje de algunas de ellas. A medida que avanzaba la tarde, el ambiente iba aumentando e iban llegando más personas al recinto ferial. Para el alumbrado, el parque González Hontoria mostraba un aspecto espléndido . Miles de jerezanos y de visitantes no quisieron perderse el inicio de la edición de este año, la primera tras la pandemia.
Tal y como se preveía, había muchas ganas de volver a disfrutar de esta fiesta, cuyas dos ediciones anteriores tuvieron que suspenderse a causa del Covid-19. Tanto tiempo después, volvieron a verse mujeres vestidas de flamenca en el albero, se bailaron sevillanas en el interior de las casetas y los amigos brindaban con vinos de la tierra. Jerez recuperaba, de esta forma, la alegría propia de estas fechas primaverales. Por delante, siete días de Feria en los que el González Hontoria se erigirá como epicentro de la fiesta y el ocio.
El recinto ferial, testigo de la pandemia
Tras la celebración de la Semana Santa, el Gran Premio de MotoGP y ahora con el inicio esplendoroso de la Feria del Caballo, Jerez recupera al completo su esencia en la primavera de este 2022.
Precisamente, el recinto ferial está siendo testigo del paso del tiempo, de cómo la ciudad va despertando del letargo que comenzó en marzo de 2020. Hace tan solo unos meses, el polvo del albero del parque González Hontoria se levantaba al entrar los coches para acceder a Ifeca, donde se vacunaba a la población contra la Covid-19. En estos días, ese mismo albero recubre los zapatos de los jerezanos y foráneos que acuden al Real para disfrutar en las casetas con familiares y amigos.