Sucesos
Encarcelado tras perpetrar un «tirón» en Jerez
La Policía apresó al delincuente en pleno centro de la ciudad
Agentes de la Policía Nacional han evitado la consumación de un robo con violencia por el procedimiento del «tirón» en la céntrica calle Larga, de Jerez. Sorprendieron «in fraganti» a un hombre que se había abalanzado sobre una mujer para agarrar fuertemente las correas del bolso de mano que llevaba colgado y tratar de arrebatárselo mediante enérgicas acometidas.
Dos indicativos de la unidad de motos de la Policía que patrullaban por las zonas peatonales y comerciales del centro de la ciudad observaron como a unos 75 metros por delante de donde se encontraban, un hombre se cruzaba con dos mujeres, y justo al pasar al lado de ellas, dicho individuo agarró fuertemente el bolso que portaba una de ellas dando un fuerte tirón con intención de sustraérselo. La mujer giró bruscamente sobre sí misma estando a punto de perder el equilibrio y caer al suelo.
Intervención inmediata de los motoristas de la Policía Nacional
Inmediatamente los agentes se dirigieron a toda velocidad al lugar para auxiliar a la señora que había conseguido sujetar su bolso mientras gritaba pidiendo ayuda y forcejeaba con el individuo que no cejaba en su intento de arrancárselo de las manos.
En apenas unos segundos los agentes alcanzaron el lugar de los hechos e interceptaron al individuo, el cual fue reducido y detenido como presunto autor de un robo con violencia en grado de tentativa. El detenido fue trasladado en un coche patrulla hasta la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta la finalización de la instrucción del atestado policial. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión preventiva con cargos a la espera de la apertura del juicio oral.