SOTOGRANDE
Elude la cárcel el hombre que mató a un alemán que grababa a su hija
Condenado a seis meses porque la víctima estaba enferma y el golpe recibido no debió ser letal
Un juzgado de Algeciras ha condenado al británico Devinder Keith a seis meses de cárcel por el homicidio del alemán Sandro Rottman , al que sorprendió grabando con un iPad a su hija menor .
El autor del homicidio es un millonario de origen indio de 39 años, dedicado al sector inmobiliario que reside en Sotogrande con su mujer y sus hijos. El fallecido, Sandro Rottman, un alemán de 43 años, que tras verse sin familia en su país eligió como destino de su vida Sotogrande. Había trabajado en Gibraltar en empresas de organización de eventos, en el club de polo en verano y según amigos de la víctima que lo vieron días antes de su muerte en esos momentos estaba también gestionando asuntos inmobiliarios, estaba feliz en su nueva casa (antes había vivido en un barco) y estaba planeando celebrar una fiesta.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero cuando Keith, mientras cenaba con su mujer y sus hijos en el restaurante Spinnaker en la marina del Puerto de Sotogrande , observó que Rottman estaba grabando con su tableta digital a su hija menor.
En el curso de una violenta discusión, Keith arrojó el dispositivo propinándole a Sandro un golpe, muriendo minutos de s pués. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a ABC el golpe mortal fue una patada en los testículos. El golpe le provocó un trombo que a su vez le produjo una parada cardiorespiratoria.
La noche del suceso no había nadie más en el restaurante como comensales, únicamente el británico y su familia en una mesa y Sandro en otra. En el restaurante estaban el dueño, el cocinero y un camarero. Testigos que confirmaron que en la pelea no se emplearon armas ni objetos ni se produjo una paliza, sólo un golpe.
Rottman fue trasladado al Hospital de la Línea de la Concepción donde moría sin que los servicios de urgencia pudieran hacer nada para salvarlo, mientras el autor del homicidio se iba a su casa. Kaith fue detenido poco después en su vivienda acusado de un presunto delito de homicidio. Se decretó su ingreso en prisión pero quedó en libertad tras el pago de una fianza .
Sin embargo según aclaran las mismas fuentes, este trombo no se hubiera producido en condiciones normales pues Rottman estaba bajo de defensas porque padecía cirrosis hepática y añaden, tenía el VIH. Así, el juez entiende que el golpe no hubiera sido mortal en condiciones normales . El magistrado atiende también al estado emocional alterado del homicida para dictar su condena de seis meses que no terminará con Keith en la cárcel. Éste, no obstante, ha manifestado su intención de recurrir la sentencia.