CÁDIZ

Droga, piedras preciosas y viviendas de lujo en otra operación contra el narco en Tarifa

«Cartucho/Birdie» se salda por el momento con 16 detenidos, entre los que están los cabecillas de la organización

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en uno de los registros en Tarifa ABC

Soraya Fernández

Nueva operación contra el tráfico internacional de hachís procedente de Marruecos en el Campo de Gibraltar. La están realizando este miércoles la Guardia Civil y la Policía Nacional . Se trata de la operación «Cartucho/Birdie», que ha permitido desarticular otra importante organización dedicada al narcotráfico en el Campo de Gibraltar, en esta ocasión en Tarifa.

El operativo se salda por el momento con 16 detenidos , entre los que están los cabecillas de la organización. Unos 150 agentes participan desde primera hora de la mañana en la fase de explotación tras meses de investigación.

La misma ha consistido en el registro simultáneo de tres fincas rurales y una vivienda en Tarifa (Cádiz). Además de los detenidos, se han intervenido 1.800 kilos de hachís -que fueron incautados en un servicio anterior relacionado con esta investigación-, tres vehículos, uno de ellos sustraido y utilizado para transportar la droga, una narcolancha, dinero en efectivo, piedras preciosas -utilizadas usualmente para blanquear dinero y tener siempre recursos económicos disponibles-, un arma corta y 25 gramos de cocaína , así como abundante información que los servicios de inteligencia policiales utilizarán ahora.

Dos de las viviendas situadas en las fincas rústicas registradas en Tarifa pertenecen a los cabecillas. Son casas de elevado coste , algo muy usual en el mundo de los narcos, que no escatiman en gastos y en ostentación para blanquear el dinero procedente de la droga y vivir a todo tren.

En el operativo intervienen por parte de la Guardia Civil unos 150 agentes pertenecientes del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), Grupo de Acción Rápida (GAR) y de la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil, así como agentes de la de Udyco de la Policía Nacional.

Además, las Fuerzas de Seguridad investigan si esta organización está relacionada con un desembarco realizado el pasado domingo en la playa de Los Lances , también en Tarifa. Los dos tripulantes, que no dudaron en poner en peligro a los bañistas, fueron detenidos cuando tocaron tierra pese a que intentaron huir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación