Cádiz
El director de la prisión de Algeciras aplaude el trabajo y el compromiso de sus funcionarios
Destaca su responsabilidad y profesionalidad en momentos tan difíciles como los actuales; este centro penitenciario sigue libre de Covid-19
« Ya que nadie os aplaude yo sí lo hago , de todo corazón. Ánimo para todos y adelante». Así concluye la circular que Francisco Márquez, director del centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), ha remitido a todos los trabajadores del centro.
Francisco Márquez ha elogiado el ejemplo que están dando los funcionarios de este centro penitenciario en unos momentos tan complicados como los actuales debido a la pandemia del Covid-19 . Esta prisión, con más de 1.300 internos y de 400 funcionarios, sigue a día de hoy libre de coronavirus.
«Me dirigo a vosotros para agradeceros el ejemplo que estáis dando en esta situación tan díficil. Algunos, los menos, nada más empezar esta situación, decidieron abandonar el barco. Sus razones habrán tenido. Estas letras van dirigidas a todos aquellos y aquellas que habéis estando dando la cara en esta situación nada grata », señala en su escrito.
En este sentido, reconoce que en los primeros momentos de la crisis sanitarias hubo situaciones difíciles «aunque todos fuimos capaces de reconducirlas. Hemos sido capaces de reorganizarnos aportando ideas para hacerlo más llevadero y eficaz», añade. Además, muestra su deseo de que la situación termine pronto «porque significará que le hemos ganado la batalla a la pandemia».
También resalta que dicha responsabilidad la han demostrado los funcionarios dentro y fuera del centro «y por ello no tenemos ningún caso de coronavirus, ni entre los internos ni entre los trabajadores».
Por ello, les dice que son un ejemplo para la Institución Penitenciaria y para la sociedad en general «aunque algunos sectores de la misma nos injurien y vilipendien» .
Noticias relacionadas