Sucesos
Detienen a un traficante de hachís y buscan a otros tres en Algeciras
El perro, por una vez, no fue el mejor amigo del hombre: un can olió la droga
La Guardia Civil de Algeciras ha detenido a un presunto traficante de drogas y busca a otros tres después de realizar dos operaciones esta semana que se han saldado con la intervención de 102 kilos de hachís. El Instituto Armado ha informado hoy que sus efectivos buscan a tres individuos sospechosos que abandonaron una lancha de seis metros de eslora y equipada con un motor de 60 caballos tras ser detectados por el SIVE a unas dos millas de la planta mejillonera de Getares (Algeciras). Situó a la patrullera del servicio marítimo en la zona y a las patrullas terrestres.
Cuando la patrullera oficial de la Guardia Civil localizó a la embarcación, una neumática con tres tripulantes, la lancha inició la huida y sus ocupantes arrojaron fardos de hachís al mar durante la persecución. Lograron arribar a la playa del Chinarral donde la embarcación quedó embarrancada y sus tres tripulantes saltaron a tierra y huyeron. Las patrullas terrestres al llegar al lugar iniciaron el rastreo para la localización de los huidos con resultado negativo. Sin embargo, la patrullera regresó a la posición donde los narcotraficantes arrojaron la droga y recuperó tres fardos de hachís con un total de 90 kilos de la citada sustancia estupefaciente.
También el pasado martes el mismo cuerpo policial descubrió un alijo de 22 kilos de cannabis y apresó a un presunto traficante que acababa de desembarcar con su coche en el puerto de Algeciras procedente de Tánger (Marruecos). El sujeto intentó pasar inadvertido en el control fronterizo pero los agentes recelaron de él. En esta ocasión el perro demostró no ser el mejor amigo del hombre ya que un animal entrenado por los agentes para esta misión olfateó el hachís que estaba oculto en un habitáculo del coche intervenido. Ante las evidencias, el conductor, de nacionalidad marroquí, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente.