Sucesos

Detenidos por robar 85 flautas de un trastero en El Puerto

La Policía pilla a tres ladrones momentos después de cometer un robo

Flautas y otros efectos recuperados por la Policía

J.P.

La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores de un robo con fuerza cometido tras forzar un trastero en El Puerto de Santa María y apoderarse de más de 80 flautas y otros objetos que fueron encontrados en el maletero del vehículo de uno de los implicados. Los detenidos se habían desplazado desde Jerez.

En la noche del pasado 11 de enero dos indicativos policiales acudieron al paseo marítimo de Valdelagrana para comprobar un aviso dado por una central de alarmas de seguridad. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el local donde se había producido la alarma se encontraba en perfectas condiciones, pero pudieron percatarse como, cerca de ese lugar, se encontraban tres individuos, que, ante la presencia policial, mantuvieron una actitud sospechosa. Por tal motivo, los agentes identificaron a los tres individuos que comenzaban a alejarse. Una vez identificados y ante la «actitud nerviosa» que presentaban los policías les realizaron un cacheo preventivo y les hallaron en su poder objetos tales como un pasamontaña negro, unas llaves de un vehículo y una cámara fotográfica.

Ante la actitud de los identificados y tras los hallazgos producidos en los cacheos preventivos, los agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con los sospechosos que no coincidieron en sus manifestaciones siendo éstas «incoherentes e inexactas» al ser preguntados por diferentes extremos. Los agentes acompañaron a uno de los detenidos que portaba las llaves de un vehículo hasta el lugar donde lo tenía estacionado. Una vez en el vehículo, los agentes realizaron una comprobación de su interior y encontraron en el maletero de éste numerosos objetos de dudosa procedencia. Entre los objetos se encontraban 85 flautas de diversas marcas y modelos, una pistola simulada, llaves inglesas, martillos, taladros eléctricos, un televisor portátil, una lámpara portátil…

Uno de los detenidos acabó «cantando»

Ante lo hallado, los agentes deciden volver a realizar una ronda de preguntas a los tres individuos, y es en ese momento, cuando uno de los detenidos manifestó de «forma voluntaria la autoría» y el lugar del robo. Conocida esta declaración, una dotación policial se dirige hasta el lugar de los hechos donde se comprueba que el trastero indicado anteriormente en la manifestación del detenido se encontraba fracturado. Ante tales evidencias de participación y autoría en un delito de robo con fuerza en las cosas, los agentes del grupo de Atención al Ciudadano (las dotaciones de los populares coches «zeta») informaron a los jóvenes los motivos de su detención.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación