Narcotráfico
Detenidos en el puerto de Tarifa dos narcos huidos de la justicia francesa y belga
Uno pertenecía a una organización criminal dedicada al tráfico de hachís entre Marruecos y Francia y el otro fabricaba drogas sintéticas
La afluencia de viajeros durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) no disminuye el celo de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Los agentes de la Policía Nacional destinados en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa (Cádiz) mantienen exhaustivos controles en las entradas y salidas del territorio Schengen , lo que permite servicios como los realizados en uno de los momentos de mayor tránsito de la OPE.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el puerto de Tarifa a dos prófugos de la justicia francesa y belga condenados por tráfico de drogas a los que les constaban sendas órdenes europeas de detención y entrega desde ambos países.
Uno A.C, alias «Poisson» y de nacionalidad francesa, que pretendía abandonar territorio europeo, algo que la Policía ha frustrado. Forma parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes entre Marruecos y Francia, motivo por los que había sido condenado por el Tribunal de Lyon a la pena de privación de libertad, encontrándose en rebeldía.
El segundo detenido es J.P.F.O., de los Países Bajos, y reclamado por las autoridades judiciales de Bélgica por un delito de tráfico de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas. Fue condenado por el Tribunal de Amberes por su implicación en la fabricación de drogas sintéticas, concretamente anfetaminas para su distribución y venta.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional.
Noticias relacionadas