Sucesos
Dos detenidos por intentar pasar coches robados a Tánger
La Guardia Civil recupera un Renault Clio y un A-5 en Algeciras
Dos vehículos sustraídos han sido recuperados en la zona de espera de vehículos para el embarque de Algeciras hacia el barco con destino Tánger en las inspecciones que la Guardia Civil realizan para evitar el paso de vehículos sustraídos en Europa hacia el continente africano donde su posible recuperación es muy complicada, indican las fuerzas de seguridad española ante los pocos medios de sus homólogos de países africanos o incluso, a veces, la poca colaboración.
Los agentes, al realizar la inspección de un vehículo Renault Clío, detectaron anomalías en el número de bastidor y verificaron que había sido sustraído en la localidad de Leganés (Madrid). El conductor del vehículo, de nacionalidad marroquí y con residencia en España, fue detenido como presunto autor de los hechos.
En la segunda intervención fue detenida una persona de nacionalidad marroquí que conducía un vehículo marca Audi modelo A5, que había sido sustraído en Bélgica y que estaba reclamado por las autoridades de ese país. Al vehículo le habían sido colocadas matrículas falsas marroquíes al objeto de dificultar su identificación. De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y vehículos recuperados son puestos a disposición judicial.