Sucesos

Detenidos cuatro menores por quemar el coche de una profesora en Barbate

El incendio provocó el desalojo de vecinos y afectó a otros tres vehículos

Coche quemado en Barbate ABC

J.P.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a cinco jóvenes de edades entre los 14 y los 16 años como los presuntos autores del incendio producido en cuatro vehículos y la fachada de una vivienda de la localidad gaditana de Barbate . Los hechos se habrían producido como represalia hacia un docente de un instituto de Educación Secundaria de la localidad, y caso de ser condenados por estos hechos, los padres de los detenidos tendrán que hacer frente al pago de los cuantiosos daños producidos.

Estas detenciones se enmarcan dentro del plan director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, ha indicado este viernes el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 28 de mayo, cuando se produjo un incendio en la calle Jorge Guillén que calcinó cuatro vehículos y afectó gravemente a la fachada que se encontraba frente al siniestro, siendo el incendio de tal «magnitud» que hubo que desalojar a los moradores de las viviendas cercanas por riesgo de inhalación de humos. Tras sofocar el incendio una dotación de Bomberos, los guardias civiles se hicieron cargo de la inspección ocular y la investigación de lo ocurrido, determinando que se había utilizado gasolina para iniciar el fuego . Pronto la investigación se centró en el entorno de una de las afectadas, que impartía clases en el Instituto de Educación Secundaria, siendo de reseñar que la docente ya había sido objeto de otros actos vandálicos relacionados con su labor profesional.

Las investigaciones de los guardias civiles apuntaban desde el primer momento a un grupo de alumnos del centro escolar de los últimos cursos, todos ellos alumnos de la profesora en cuestión, ya sea en el curso actual o en otros pasados. Los guardias civiles llevaron a cabo una minuciosa labor investigadora, donde fue determinante las excelentes relaciones con la comunidad educativa, dando como resultado el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los autores del incendio.

Los menores han quedado bajo custodia de sus padres y a disposición de la Fiscalía de menores de Cádiz, donde se han remitido las diligencias. En el caso de que los menores sean condenados penalmente por los hechos que se les imputan, sus padres deberán hacer frente al pago de los cuantiosos daños producidos, los cuales están siendo peritados en la actualidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación