Sucesos
Detenido tras hacerse una camiseta a mano para pasar droga
La Policía sorprende a un traficante en el filtro de fronteras de Tarifa
Intentó pasar 220 «bellotas» de hachís a España. Y sólo se le ocurrió hacerlo con una camiseta a la que adosó una faja de fabricación casera. El ardid le sirvió de poco al presunto «camello»: los policías del puesto de Tarifa (Cádiz) recelaron de él, aunque intentó camuflarse entre otros viajeros que procedían de Tánger, por su nerviosismo y su modo de actuar. Cambiaba de fila continuamente en el filtro de control y mantenía una actitud sospechosa.
Ante los indicios, los policías de fronteras le requirieron su documentación. Una vez consultadas las bases de datos policiales y ante la actitud nerviosa y respuestas huidizas sobre los motivos de su visita a Marruecos, le invitaron a unas dependencias más privadas donde prosiguieron con las preguntas para descartar que esta persona llevase sustancias estupefacientes en el interior del organismo.
En el cacheo de seguridad, los agentes le detectaron una camiseta que estaba preparada ad hoc para transportar sustancias prohibidas. El modus operandi usado en este caso era de una artesanía muy específica, «signo evidente» de que las organizaciones que se dedican a este tipo de delitos, estudian nuevos métodos para poder conseguir sus propósitos criminales; ha explicado hoy la comisaría en una nota. Una vez descosida la camiseta para acceder a la sustancia, se contabilizaron más de 220 «bellotas» de hachís, arrojando un peso total de más de dos kilos.
Ante tales evidencias el hombre de 34 años, de nacionalidad española y vecino de El Puerto de Santa María fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. La sustancia aprehendida fue trasladada junto con el investigado hasta la comisaría de Algeciras donde el grupo segundo de la Udyco se hizo cargo de continuar con los trámites y diligencias pertinentes, hasta su puesta a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.