Cádiz
Detenido en San Roque por apuñalar a otro hombre en un ajuste de cuentas por narcotráfico
El agresor cayó cuando intentaba huir de la Policía Nacional, que ha encontrado un arma; el robo de combustible para narcolanchas ha sido el detonante
Un ajuste de cuentas por narcotráfico ha podido acabar en muerte en San Roque (Cádiz). La Policía Nacional ha detenido a un joven de 28 años en la pedanía de Campamento por apuñalar a otro de 33 años. Está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. El robo de combustible para narcolanchas por una deuda parece haber sido el detonante.
La víctima contó a los agentes que en el transcurso de una reunión familiar, el agresor «se había vuelto loco y quería matarlo» , y que cogió un cuchillo de grandes dimensiones de la cocina abalanzándose sobre él y produciéndole cortes en la cabeza, oreja y otras partes del cuerpo . Según añadió, sino no es por la intervención de su hermano, lo habría matado.
Los hechos han tenido lugar este domingo, aunque la Policía Nacional ha informado este martes. Eran las dos de la madrugada cuando agentes que se encontraban en el Centro de Atención Temporal para Extranjeros ( CATE ) de San Roque realizaban tareas de custodia y escucharon fuertes gritos y llamadas de socorro que provenían de las viviendas cercanas a estas instalaciones, situadas en Campamento.
Los policías acudieron de inmediato y localizaron a un hombre que portaba un cuchillo de grandes de dimensiones con el que pretendía acabar con la vida de otro. Ante la gravedad de la situación, solicitaron apoyo al resto de indicativos de La Línea de la Concepción.
Al llegar los refuerzos encontraron a la víctima, un hombre sangrando al haber sido apuñalado . Sangraba abundantemente por la cabeza y la oreja izquierda y estaba completamente manchado de sangre. Varias personas a su lado señalaron que en el interior se encontraba en supuesto autor de los hechos.
El agresor, al percatarse de la presencia policial, intentó huir por el tejado de una vivienda pero no lo logró. Saltó por el muro que delimitaba con los domicilios cercanos y varias verjas hasta que terminó cayendo por un muro de unos dos metros de alto. La caída golpe le provocó heridas de carácter leve en los tobillos.
Además, los agentes descubrieron que la vivienda donde se produjo el ataque, un chalé adosado, era una «guardería» de combustible. En su interior hallaron 89 garrafas de combustible con un total de 2.225 litros. Por este motivo, el agresor, además de ser detenido como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, está también acusado de un delito de estragos al almacenar una importante cantidad de combustible sin ventilación alguna en un área residencial. También encontraron un arma lista para ser disparada.