Sucesos
Detenido el saboteador de una torre de vigilancia del SIVE en Cádiz
La Guardia Civil culmina dos operaciones relacionados con el narcotráfico
La Guardia Civil ha desarrollado una operación que ha permitido desarticular una organización criminal que utilizaba un estero de Chiclana de la Frontera como punto de alijo, deteniendo a sus once supuestos integrantes. Asimismo, ha conseguido detener en otra operación al presunto autor del sabotaje cometido en la estación del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Roche.
Según ha avanzado hoy la comandancia de la Benemérita en Cádiz, la primera operación, denominada «Yupi», ha logrado desmantelar una organización dedicada a la introducción de grandes cargamentos de hachís, y que utilizaba como punto de alijo un estero ubicado en Chiclana, deteniendo a once personas e incautando más de cuatro toneladas de hachís.
La segunda, bautizada como «Sabot» ha permitido detener al presunto autor del sabotaje ocurrido meses atrás en el SIVE de Roche. Según ha avanzado la Guardia Civil, el perfil genético obtenido en la inspección de las instalaciones tras los hechos ha resultado determinante para la identificación del responsable. El sabotaje se produjo estrellando contra la torre un todoterreno robado lleno de bidones de gasolina el pasado mes de diciembre. Tras ello la Benemérita comenzó una pesquisa mientras que una estación móvil sustituyó provisionalmente a la torre atacada para mantener la vigilancia de la costa para evitar ilícitos penales y la inmigración clandestina.