SUCESOS
Detenido un gorrilla que coaccionó a otro hombre en Jerez
El aparcacoches amenazó con unas tijeras a la otra persona y golpeó a su vehículo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a una persona que ejerce de «aparcacoches» como presunto autor de un delito de daños y amenazas graves al actuar con agresividad contra un vecino de la ciudad que se negó a entregarle dinero después de estacionar su vehículo en una plaza del aparcamiento público de la barriada de la Asunción y al que llegó a amenazar con unas tijeras a la vez que la emprendía a golpes contra el turismo del afectado; ha señalado hoy la comisaría.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas de la tarde del pasado martes 03 de noviembre cuando la sala del 091 recibió varias llamadas alertando de que un «gorrilla» se encontraba muy agresivo en el aparcamiento junto al Centro de Salud de Las Delicias. Hasta el lugar se trasladaron tres agentes de la unidad de motos de la Policía Nacional que encontraron a un vecino con un estado de gran nerviosismo que se había refugiado en el interior de un cercano supermercado donde había pedido auxilio al vigilante de seguridad del establecimiento.
El vecino relató a los agentes cómo minutos antes había estacionado en una bolsa de aparcamiento y que había sido abordado por un hombre que de forma amenazante y agresiva l e había exigido que le entregara dinero por haber estacionado en el lugar. El conductor se negó a ceder a la coacción del «gorrilla» y éste reaccionó de forma violenta. Empezó a dar patadas contra el vehículo mientras el afectado seguía en el interior de su coche.
Cuando la víctima le recriminó su actitud e intentó salir del coche para impedir que siguiera con los golpes, sacó unas tijeras puntiagudas de gran tamaño de entre sus ropas, y comenzó a amenazarlo de muerte mientras avanzaba hacia él por lo que optó por gritar pidiendo auxilio y refugiarse en un cercano centro comercial donde el vigilante de seguridad le ofreció protección.
Al parecer, según los testigos del caso, el presunto autor de los hechos había huido a la carrera instantes antes de la llegada de los agentes al lugar por lo que los tres policías iniciaron una búsqueda por las calles y los patios colindantes que les llevó a localizar a los pocos minutos a un varón que respondía a la descripción que tenían del supuesto responsable de las coacciones.
El individuo, al percatarse de la presencia policial, se escondió en la manga izquierda de la chaqueta un objeto . Eran unas tijeras, de empuñadur,a azul con las que había amenazado la víctima. El individuo se había dado la vuelta a la chaqueta que vestía, dejando el reverso hacia el exterior con la intención de no ser reconocido por la policía.
Orden de alejamiento
Ante los indicios y pruebas que recogieron en el lugar los agentes procedieron a la detención del sujeto como presunto autor de los delitos de coacciones y daños por los desperfectos causados en la chapa del turismo. Igualmente se le imputa un delito de quebrantamiento de condena al tener una orden judicial de alejamiento de 200 metros de un negocio ubicado en la misma plaza donde habían ocurrido los hechos que claramente había vulnerado. El varón fue conducido hasta la comisaría donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia.
Desde la Policía Nacional se quiere recordar a los ciudadanos que, ante personas que ejerzan una mendicidad coactiva , es decir, que sobrepasan los límites de pedir limosna o ayuda para pasar a una coacción o amenaza clara, aún si no ejercen una violencia evidente, llamen al 091 para que se persone una patrulla en el lugar y procedan a denunciar los hechos.