Cádiz
Detenido un contable en Gibraltar por blanquear dinero procedente del narcotráfico
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al organismo que coordina las operaciones contra el narcotráfico en el sur de España asisten a los registros realizados enel Peñón
![En el centro, dos agentes de la Policía de Gibraltar, en una imagen de archivo](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/02/06/s/policias-gibraltar-kdKH--1248x698@abc.jpg)
Un contable gibraltareño de 34 años ha sido detenido como supuesto autor de un delito de blanqueo de capitales relacionado con el narcotráfico . Ha sido arrestado este miércoles por agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Real de Gibraltar.
El arresto es producto de una ardua investigación liderada por la Policía Real de Gibraltar en colaboración con la Agencia Tributaria del Peñón. «La investigación forma parte de los esfuerzos más amplios realizados por parte de distintos territorios de forma colaborativa para afrontar el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales en Gibraltar y el área del Campo de Gibraltar», ha señalado.
La operación ha conllevado además el registro de varias viviendas y empresas, para lo que la Policía ha contado con la asistencia de las unidades de guías caninos del Servicio de Aduanas de Gibraltar, así como con la presencia «no operativa» de agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Organismo de Coordinación de las Operaciones contra el Narcotráfico en el Sur de España (OCON). Se trata por tanto de una nueva colaboración contra el narcotráfico entre las fuerzas de seguridad de ambos lados de la Verja.
Según ha informado este jueves la Policía Real de Gibraltar, el detenido ha sido puesto en libertad bajo fianza.
Noticias relacionadas