Caso en Jerez
Detenido por circular por una mediana sin casco y sin carné
La Policía Local de Jerez encarta a cuatro personas en delitos de seguridad vial
La Policía Local de Jerez ha realizado cuatro detenciones durante los últimos días por delitos presuntamente cometidos contra la seguridad vial. De esta manera, a las 21.30 horas de anoche, unos agentes observaron a un ciclomotor que circulaba a gran velocidad por la mediana acerada y transitable, cuyo conductor iba desprovisto del casco protector. Los agentes lo siguieron de inmediato e interceptaron. Identificado como A.M.R., los agentes comprobaron, además, que carecía del permiso de conducir por pérdida total de puntos, no constando que hubiera efectuado el curso de re-educación y sensibilización vial, así como la superación favorable del preceptivo examen teórico.
En otro de los casos, concretamente a las 08:00 horas de ayer lunes una unidad motorizada se personó la Rotonda del Altillo donde un turismo había chocado contra la glorieta. Su conductor, identificado como J.M.V.R., mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En otra de las intervenciones, ocurrida en la madrugada del pasado domingo (día 28 de febrero) los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que circulaban por la calle Arcos observaron que el vehículo que le antecedía circulaba de forma anómala, hacía maniobras con dificultad y se llegó casi a subir el bordillo de la acera, motivo por el que los agentes actuantes procedieron a dar el alto a su conductor, identificado como F.P.V.L; que presentaba también síntomas de embriaguez.
Finalmente, en la tarde del viernes 26 y a requerimiento de la sala directora del 092 se trasladaron agentes de la Policía Local al Paseo de Sementales donde se había producido una colisión entre dos vehículos. Una vez en el lugar, pudieron comprobar que se trataba de dos turismos y que la conductora del automóvil presuntamente causante del hecho (M.G.S.) presentaba evidentes signos externos de haber ingerido bebidas alcohólicas, lo cual se pudo verificar in situ. Los cuatro detenidos fueron presentadas en la inspección de guardia de la Policía Local para la confección de las oportunas diligencias. Han quedado en libertad en espera de ser requeridos por la autoridad judicial para la celebración de juicio.