Narcotráfico

Detenido por blanqueo el testaferro de una organización de narcos en La Línea de la Concepción

Es un joven de 21 años que no ha cotizado ni un solo día a la Seguridad Social y que compró en metálico un coche de alta gama valorado en más de 30.000 euros

Varios vehículos policiales ante la comisaría de La Línea de la Concepción S. F.

Soraya Fernández

Joven, tan sólo 21 años y sin trabajo , de hecho no ha cotizado ni un solo día a la Seguridad Social, aunque compró en metálico un vehículo de alta gama valorado en más de 30.000 euros. Se trata de N.J.G.G., que ha sido detenido por la Policía Nacional en La Línea de la Concepción (Cádiz) como supuesto autor de un delito de blanqueo de capitales.

La Policía cree que actuaba como testaferro , a cambio de una compensación económica, para que una organización de narcos pudiera adquirir vehículos para el tráfico de hachís, poniéndolos a nombre del investigado para ocultar las ganancias.

La investigación, realizada por el Grupo de Blanqueo de Capitales , se inició en septiembre del año pasado a raíz de su detención cuando iba conduciendo un vehículo con placas de matrícula «dobladas» , es decir, que se correspondían con la de otro automóvil.

Al tratarse de un vehículo valorado en más de 30.000 euros, el Grupo de Blanqueo de Capitales comenzó a realizar gestiones con el fin de averiguar el patrimonio real del propietario y si el mismo podía justificar la compra del citado vehículo de manera legal.

En el trancurso de la investigación se comprobó que tenía antecedentes por falsificación de documento s y que sus huellas figuraban en varios vehículos de la marca Toyota Land Cruiser que fueron recuperados tras haber sido robados . Habían sido modificados para realizar cargas de hachís.

La Policía, a raíz de los indicios que demostraban la presunta relación de esta persona con las redes del narcotráfico , investigó sus propiedades, ya que tenía un alto nivel de vida y comprobó que su patrimonio no se correspondía con su actividad laboral. De hecho y según ha podido confirmar este diario, en el momento de su detención no había cotizado ni un solo día a la Seguridad Social ni le constaban remuneraciones por cuenta propia ni por cuenta ajena.

Se ha solicitado el bloqueo de sus cuentas bancarias, así como el embargo preventivo de sus bienes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación