Sucesos
Detenido por apuñalar a otro hombre en Jerez tras discutir por unas lindes
El supuesto agresor había okupado la finca contigua a la de su propiedad
La Policía Nacional ha detenido en Jerez en una zona de fincas agrarias a un hombre por agredir supuestamente con un arma blanca a su vecino tras una discusión por las lindes de unos terrenos, ha indicado hoy la comisaría. La víctima sufrió varias heridas de gravedad en las piernas de las cuales fue atendido por los agentes que lograron paliar la hemorragia hasta la llegada de los sanitarios del 061 que trasladaron al afectado hasta el Hospital de Especialidades del SAS.
Sobre las 16:55 horas del pasado sábado la sala del 091 recibió una llamada informando sobre la agresión que un vecino de la zona de fincas agrarias situada en la zona este de de Jerez había sufrido un apuñalamiento y que el agresor que ocupaba la finca colindante, se encontraba en el lugar.
Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales. Los agentes encontraron en el interior de una de las fincas a un hombre tendido en el suelo con varias heridas de arma blanca en la zona interior de sus extremidades inferiores y presentando una fuerte hemorragia. Los policías aplicaron al herido los primeros auxilios, orientados a contener el sangrado mientras solicitaban la presencia urgente de efectivos sanitarios. El resto de indicativos tras recababan datos de los testigos sobre el presunto autor de los hechos se desplegaron por la zona para localizarlo y detenerlo.
Los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos
El presunto autor de los hechos se encontraba en el interior del terreno colindante y se refugió en el interior de una construcción. Los agentes tomando las oportunas medidas de seguridad, se internaron en el terreno rodeando la construcción en la que se había refugiado el presunto autor de los hechos al que ordenaron que saliera de la casa y se entregara sin oponer resistencia.
Instantes más tarde el presunto causante de la herida, fue detenido en el exterior de la construcción como presunto responsable de un delito de lesiones graves y trasladado hasta las dependencias de la comisaría de Jerez donde ingresó en la zona de calabozos.
La investigación ha determinado que el detonante de los hechos se produjo cuando la víctima le recriminó al agresor que se estaba apropiando de terrenos de su propiedad, hecho que produjo la reacción violenta del detenido que llegó a atacarlo con el arma blanca que portaba en sus manos. El supuesto agresor había ocupado ilegalmente la finca colindante con la suya aprovechando la situación de expropiación en la que se encuentra. Los datos de lo ocurrido y las circunstancias que rodean los hechos han sido recopiladas en un atestado realizado por agentes de la brigada de Policía Judicial. Las diligencias practicadas junto con el detenido fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia.