Narcotráfico
Desmantelada una organización dedicada al tráfico de hachís con el método «Go Fast»
La Policía Nacional detiene a 11 personas en Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, Las Cabezas de San Juan y Huelva, e interviene más de media tonelada de droga
![Imágenes del coche que colisionó con una mediana y del hachís que transportaba](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/12/16/s/hachis-go-fast-kk7E--1248x698@abc.jpg)
La Policía Nacional ha detenido a 11 integrantes de una organización criminal dedicada al transporte de hachís mediante el método «Go Fast» , consistente en llevar la droga en vehículos de gran potencia con los que atraviesan a toda velocidad la Península Ibérica hasta su destino final.
Los arrestos se han producido en Algeciras y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y Huelva . La operación se ha saldado además con la intervención de 525 kilos de hachís y siete vehículos de alta gama, algunos de ellos sustraídos.
Este nuevo golpe, llevado a cabo por agentes del Greco Campo de Gibraltar pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial y de las unidades Udyco de las comisarías de Algeciras y La Línea de la Concepción, ha permitido desmantelar esta organización, que se dedicaba a transportar el hachís procedente de Marruecos desde una “guardería” situada en una finca de Sanlúcar de Barrameda al resto del territorio nacional.
La investigación comenzó hace dos meses , cuando la Policía detectó la presencia de algunos ciudadanos marroquíes en varios domicilios de Algeciras. Las vigilancias y seguimientos realizados permitieron saber que se dedicaban al transporte de hachís en vehículos lanzadera en los desplazamientos que hacían a las provincias de Sevilla y Málaga.
Detenidos tras colisionar con una mediana
En octubre se produjo la primera aprehensión de droga a esta organización. Fue a la altura del peaje de la AP- de Estepona (Málaga), donde los agentes dieron el alto a un vehículo de alta gama al colisionar con la mediana.
Los policías intervinieron 225 kilos de hachís que transportaban y que iban en siete fardos, y detuvieron al conductor, aunque el copiloto se dio a la fuga.
La segunda incautación se produjo en Las Cabezas de San Juan durante un seguimiento. Fueron detenidas dos personas que viajaban a bordo de un vehículo de gran cilindrada y que transportaban 300 kilos de hachís. Un segundo vehículo que actuaba de lanzadera también fue intervenido en esta ocasión.
Finalmente, el pasado 4 de diciembre se desarrolló la explotación de la operación para proceder a la detención del resto de miembros de la organización criminal, para lo que se practicaron cuatro entradas y registros simultáneos y se detuvo a ocho personas. También fueron recuperados cuatro vehículos de alta gama preparados para los traslados de droga.
Noticias relacionadas