Desembarca en Chipiona una lancha neumática con 16 inmigrantes marroquíes a bordo
Un detenido y un hospitalizado por hipotermia fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Tarifa, tras recibir asistencia médica, alimentos y mantas.
En la tarde de ayer lunes 22 de noviembre, la Guardia Civil de Chipiona fue alertada de una patera con 16 ocupantes. La neumática en la que viajaban fue avistada acercándose a la Playa de Costa Ballena de Chipiona. La lancha neumática con motor fuera borda llegó a la orilla donde le esperaban los efectivos de la Guardia Civil de Chipiona. Se trataba de jóvenes entre 20 y 24 años entre ellos una mujer.
Inmediatamente la Policía Nacional de Rota fue avisada interviniendo en la identificación de los 16 inmigrantes al parecer procedente de Marruecos.
Uno fue llevado al Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda, por hipotermia. El presunto conductor de la lancha fue detenido por la Guardia Civil por tráfico ilegal de personas, abriéndose el protocolo para estos casos.
Los 14 ocupantes fueron trasladados al (CATE) Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Tarifa, donde llevarán a cabo las gestiones correspondientes de extranjeros. Todos recibieron asistencia médica y no tenían nada grave . La Cruz Roja de Rota los asistió con comidas y mantas.
Noticias relacionadas