Sucesos
Desarticulan un activo punto de venta de droga en Barbate
El detenido vendió numerosas dosis delante de menores
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Barbate, ha desarticulado un punto de venta de droga en esa localidad y ha detenido al presunto responsable del mismo e incautando diversas cantidades de droga. En el momento de su detención, el responsable del punto de venta desarticulado acababa de abastecerse de cocaína y heroína para la manipulación de la droga y su preparación en dosis.
El operativo se inició cuando los guardias civiles de Barbate tuvieron conocimiento de que en un domicilio recientemente alquilado en la zona del Ayuntamiento se observaba un continuo «trasiego de personas» conocidas en la localidad por su adicción a las drogas. El hecho se agravaba el hecho al coincidir en la plaza con menores que se encontraban jugando, lo que había generado quejas tanto de los padres de los menores como de los propietarios del edificio. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el lugar, dando como resultado la interceptación en diversas ocasiones de consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de lo que en el argot se conoce como «rebujito» (una mezcla de cocaína y heroína de alto poder adictivo) las cuales las habían adquirido en el domicilio controlado, siendo denunciados por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Este ir y venir de habituales consumidores de sustancias estupefacientes a dicha vivienda hacía que se generase un clima de inseguridad para los vecinos de la zona. En la noche de ayer, un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local había constatado que el presunto responsable del punto de venta salía del domicilio acompañado de su pareja sentimental, incrementándose la vigilancia para su interceptación.
Sobre la 01:30 hora de esta madrugada, el operativo dio sus frutos al detectar la vuelta de la persona controlada a bordo de un ciclomotor, haciendo patente su presencia y procediendo a su interceptación, intentando deshacerse de un bolsito en el que trasportaba 16 dosis de heroína y 13 de cocaína, para una vez en su domicilio, adulterarlas y mezclarlas entre sí para elaborar la mezcla conocida como «rebujito».
Una vez detenido y cacheado, se le intervinieron además 440 euros en efectivo y un arma blanca, por lo que fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Barbate en calidad de detenido, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, hasta su puesta a disposición judicial; ha indicado hoy el Instituto Armado en una nota.