Seguridad

Denuncian el saqueo de antiguos concesionarios de coches de Jerez de la Frontera

Ciudadanos pide medidas para impulsar el Parque Empresarial

Antiguo concesionario de coches que ha sido saqueado ABC

J.P.

Ciudadanos Jerez ha lamentado la imagen de abandono que presenta el Parque Empresarial de la ciudad donde la crisis ha provocado el cierre y desmantelamiento de concesionarios de coches como los de las marcas Opel, Seat y Fiat, entre otras, cuya representación está en otras manos -la firma italiana sólo cambio de lugar- ya, pero permanecen abandonadas las antiguas instalaciones por lo que han sido pasto de la acción de saqueadores.

El portavoz del grupo municipal, Carlos Pérez , considera necesario que se tomen las medidas que sean oportunas para revitalizar esta zona empresarial y evitar dar una imagen de dejadez a futuros empresarios. Pérez ha destacado que ha podido comprobar in situ el mal estado que presentan muchas de las instalaciones que se encuentran en este polígono y ha recordado que este Parque surgió como un modelo pionero en la ciudad y en la provincia, un polígono industrial construido con zonas verdes y espacios amplios que favoreció la instalación de más de setenta empresas.

«Desde que comenzara la crisis hemos visto cómo han sido muchas las empresas que han cerrado sus puertas en este polígono», ha explicado el edil en una nota que ha añadido que esta situación se ha visto agravada últimamente con robos provocando destrozos en las instalaciones y poniendo en peligro la seguridad del propio polígono, y, por ende, de todos aquellos empresarios y trabajadores.

En este sentido, Pérez ha recordado que ya en marzo denunció el estado que presentaba el antiguo concesionario Fiat, que ofrece una imagen «lamentable» - han desaparecido todas las antiguas cristaleras - al encontrarse situado en uno de los principales accesos a la ciudad. «Un estado que a día de hoy sigue prácticamente igual o incluso peor», ha indicado el edil de la formación naranja.

Ahora, Ciudadanos han denunciado el estado en el que han quedado las instalaciones del concesionario Seat, situado en la Avenida Tío Pepe, tras los robos que se han producido en sus infraestructuras. «No podemos permitir que se sigan originando este tipo de incidencias, que no hacen sino empeorar el estado de este parque empresarial que poco a poco se está viendo perjudicado como consecuencia del cierre de empresas».

Carlos Pérez ha considerado que sería necesario que el Gobierno local llevase a cabo las medidas oportunas para revitalizar esta zona empresarial de Jerez y evitar dar una imagen de «dejadez» a futuros empresarios que estén interesados en implantar su negocio. «No permitiremos que un parque empresarial como el de Jerez s e convierta en foco de robos y de inseguridad ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación