Barrio de San Miguel
Denuncian basuras y roedores alrededor de un centro escolar de Jerez de la Frontera
Vecinos del barrio de San Miguel y padres de los menores reclaman una mayor intervención por parte de la nueva concesionaria de limpieza
«Aún no nos hemos enterado de que haya una nueva concesionaria de limpieza en la ciudad ». Así de indignados se mostraban vecinos del barrio de San Miguel de Jerez, algunos de ellos padres del colegio CEIP Al-Andalu s, que se encontraban en la jornada de este lunes con todo el entorno del centro escolar lleno de basuras, latas en las ventanas del colegio, bolsas, papeles y «muchas caquitas de perro».
Calles como San Telmo o Martín Fernández aparecían como si hubiera pasado un «huracán» por la zona, coincidiendo con la entrada de los pequeños en el centro escolar, lo que hacía más llamativo que «a primera hora de la mañana se encontrasen los aledaños del colegio como un estercolero ».
Los vecinos también denunciaban que la semana pasada se pudo ver en el e ntorno restos de una rata que permaneció en medio de la calle durante varios días . Los afectados reclaman una mayor intervención de los operativos de limpieza, especialmente ahora que se ha cambiado de empresa y que las calles del centro de Jerez deberían de verse en mejor estado.
En el mismo barrio reclaman el cambio de los contenedores , algo que ya demandaban hace algunas semanas en pedanías como La Barca de la Florida. «Es curioso que en pleno centro como es el barrio de San Miguel haya contenedores rotos desde hace más de dos años. Tenemos paciencia, pero esto ya se pasa de castaño oscuro», decía uno de los padres.
Noticias relacionadas