Prisiones
Denuncian la agresión a varias funcionarias de la prisión Puerto 3
Una interna propinó una paliza a una trabajadora. Es reincidente en protagonizar altercados
El sindicato CSIF ha condenado hoy la agresión sufrida en la tarde de este domingo por varias funcionarias por parte de una interna en alto estado de «agresividad» en el módulo de mujeres del centro penitenciario Puerto III, en El Puerto de Santa María. Ha indicado el que los hechos se produjeron tras la bajada de la tarde de la población reclusa en el módulo 13 de mujeres, en la celda de la interna -que se encontraba sancionada con privación de paseos por incidentes anteriores- al llamar por interfono e insultar a las funcionarias gritando.
Según el CSIF, esta interna ya había protagonizado hace pocas fechas «graves incidentes» que habían motivado anteriormente su aislamiento provisional y por ello, tenía parte de sus enseres y ropa en el módulo de Ingresos. Cuando se personó el jefe de Servicios en la puerta de la celda, y sin que dejara su actitud, se abalanzó hacia las funcionarias y comenzó a dar patadas y puñetazos con gran fuerza, dada su fuerte complexión, por lo que las funcionarias -apoyados por otros compañeros que acudieron de otros módulos -tuvieron que reducir a la interna y trasladarla al módulo de aislamiento, ha señalado en una nota.
Como consecuencia de la agresión resultaron varias personas lesionadas, una con contusiones y arañazos en cara y manos, aunque la «peor parada» fue una funcionaria que sufrió un traumatismo craneoencefálico , de carácter leve, con dolor cervical, al ser agarrada del pelo y perder parte del mismo al serle arrancado y posteriormente golpearle la cabeza contra la pared. Además, sufrió una fisura en la muñeca derecha que necesitó una escayola de inmovilización, además de múltiples arañazos y contusiones.
El responsable provincial de CSIF Prisiones, Ángel Luis Perea, ha mostrado «la más absoluta repulsa a este tipo de agresiones sobre funcionarios» y ha manifestado el apoyo a sus compañeras afectadas. También ha solicitado un mayor control «preventivo» para este tipo de internos reincidentes a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.