VIOLENCIA MACHISTA
Declarado culpable de asesinar a su mujer en Gibraltar en 2017
Real Lishman apuñaló brutalmente a su esposa hasta en 12 ocasiones en un crimen que conmocionó a la población gibraltareña
El Tribunal Supremo de Gibraltar ha condenado a Real Lishman , de 43 años, por el asesinato de su mujer, Carolina Elizabeth Lishman, de 32 años.
Los hechos tuvieron lugar en el domicilio conyugal el 8 de diciembre de 2017 . Real Lishman la apuñaló hasta la muerte a su mujer en lo que fue un crimen brutal que conmocionó a los gibraltareños. Carolina sufrió 12 puñaladas , dos en la espalda y una que le atravesó el esternón y el corazón.
El juicio se ha prolongado durante seis días y el veredicto del jurado , integrado por 12 personas y que empleó cuatro horas en la deliberación, ha sido unánime. Real Lishman es culpable.
Según ha difundido la GBC , la radiotelevisión pública de Gibraltar, el abogado del acusado ha sostenido durante el juicio que su cliente actuó en defensa propia porque creía que su vida corría peligro. Sin embargo, la fiscalía calificó el ataque a su esposa de excesivo y brutal.
Los miembros del jurado redactaron una nota a la que se dio lectura ante el tribunal en la que describieron como traumática la experiencia. Han sido excusados de servir como jurado durante los próximos diez años.
La Policía Real de Gibraltar ha expresado su gratitud a todos los que prestaron su ayuda durante la investigación de los hechos. Aunque la sentencia se dictará el próximo 15 de abril, la condena pone fin a una extensa y ardua investigación policial que ha pasado factura emocional a todos los agentes que se han visto involucrados, según ha señalado en un comunicado de prensa.
Asimismo, ha expresado sus más sentidas condolencias a la familia de Carolina y, en concreto, a su hija pequeña, que ha perdido de este modo sus dos padres ya que su progenitor pasará el resto de sus días en prisión.
Noticias relacionadas