CÁDIZ
Cae una red criminal que ganó más de un millón trayendo a 800 inmigrantes por el Estrecho
Los pilotos de las pateras intentaban volver a Marruecos ocultos en ferrys a través del puerto de Algeciras
Detenidos en Cádiz, Murcia y Almería los cabecillas, que cobraban 1.500 euros por persona y trayecto
La Policía Nacional ha asestado un nuevo golpe a las redes dedicadas a traficar con seres humanos. En esta ocasión ha desarticulado a una organización criminal que ha traído a más de 800 inmigrantes en 15 pateras por el Estrecho de Gibraltar, una actividad ilícita con la que se han embolsado 1,2 millones de euros.
Hay cuatro detenidos en las provincias de Cádiz, Murcia y Almería . Se trata de los cabecillas de esta organización y están acusados de pertenencia a organización criminal y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Según ha informado este jueves la Policía Nacional, la dificultad para encontrar patrones para las pateras hizo que esta red criminal aprovechara a los que habían llegado a costas de Cádiz . El objetivo era que regresaran cuanto antes a Marruecos de manera clandestina para continuar con esta actividad delictiva.
Trataban de hacerlo ocultos en las cabinas de camiones o entre equipajes de vehículos que embarcaban en ferry desde e l puerto de Algeciras hasta Tánger.
La organización cobraba una media de 1.500 euros por obtener una plaza en estas embarcaciones, por lo que los beneficios obtenidos se presume que ascendieron finalmente a más de 1.200. 000 euros.
Noticias relacionadas