Covid Cádiz
Suben a 87 los contagiados con coronavirus en la prisión de Algeciras
Son 81 internos y seis funcionarios; uno de los reclusos, que no está vacunado, permanece ingresado en estado muy grave
El brote de Covid-19 en el centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz), sigue aumentando. Según acaba de confirmar el sindicato Acaip-UGT, son ya 81 los reclusos -cuatro de los cuales no están vacunados- y seis los funcionarios contagiados. Uno de los internos, que no quiso ser vacunado, presentaba síntomas graves por lo que ha sido traslado este mismo jueves en ambulancia al hospital Punta Europa, donde permanece en estado muy grave.
Acaip UGT recuerda que más del 90 por ciento de los trabajadores y reclusos de esta prisión está vacunados pero que entre los internos hay 75 sin inmunizar de los que 50 no han sido inoculados porque no han querido. Los otros 25 porque entraron con posterioridad al 4 de mayo, fecha en que se procedió a la vacunación masiva en esta cárcel.
Los servicios médicos penitenciarios de Botafuegos han puesto en conocimiento del juzgado de Vigilancia Penitenciaria número uno de Algeciras la existencia de dicho brote y se le ha pedido que valore de forma urgente la vacunación obligatoria de todos los internos de la prisión de Algeciras.
Este viernes se procederá a vacunar a los internos que quieran, según agrega Acaip UGT, que acusa a la dirección del centro penitenciario de haber reaccionado «tarde al no tomar medidas cuando se dectectaron los primeros contagios hace más de una semana».
Este sindicato ha registrado hasta tres escritos pidiendo la aplicación de una batería de medidas para que se procediera al blindaje de Botafuegos de cara al exterior.
Noticias relacionadas