Covid Andalucía
Detectado un brote de Covid en la prisión de Algeciras por primera vez desde el inicio de la pandemia
Hay 48 internos y cinco funcionarios contagiados, aunque todos son asintomáticos y están vacunados. Los vis a vis han sido suspendidos
La prisión de Botafuegos , en Algeciras (Cádiz), estaba libre de Covid-19. Hasta ahora. El centro penitenciario ha registrado un brote de coronavirus por primera vez desde que comenzó la pandemia. Se trata de 48 internos y de cinco funcionario s de prisiones, aunque ninguno está grave.
Todos los reclusos que han dado positivo están vacunados con la pauta completa. En el caso de los funcionarios contagiados, también todos están inmunizados contra el coronavirus, según ha confirmado a ABC la asociación Tu Abandono Me Puede Matar.
Dada la situación han sido habilitados dos módulos del centro penitenciario para mantener aislados a estos reclusos y evitar la propagación del virus. Los funcionarios deberán permanecer confinados en sus domicilios durante 14 días.
Los vis a vis han quedado suspendidos y las visitas ordinariarias han sido espaciadas para evitar la acumulación de personas. Además, sólo podrán acudir dos familiares por recluso en lugar de cuatro, según han explicado desde la dirección del centro penitenciario. A los voluntarios de las ONG se les exige la pauta completa de vacunación para poder acceder.
60 presos no quieren vacunarse
Desde la dirección de esta prisión se ha asegurado además que existe preocupación porque hay 60 reclusos que no quieren vacunarse , lo que ha sido notificado al juzgado oportuno. En esta prisión hay aproximadamente 1.200 reclusos.
Noticias relacionadas