La corresponsal de ABC, Soraya Fernández, ganadora del concurso periodístico 'Puerto Bahía de Algeciras'
El premio se ha entregado ex aequo al también periodista de Europa Sur Alberto Rodríguez
La corresponsal de ABC y de La Voz de Cádiz, Soraya Fernández , ha ganado ex aequo con el periodista del diario Europa Sur Alberto Rodríguez , el premio periodístico 'Puerto Bahía de Algeciras' , con dos reportajes en los que se destacan las oportunidades que ofrece el Puerto del Estrecho a los emprendedores así como a la formación universitaria.
El concurso, convocado por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, cumple este año su vigésimosegunda edición. El acto de entrega de los premios se ha celebrado este jueves en el auditorio Millán Picazo y ha contado con la presencia del presidente de la institución portuaria, Gerardo Landaluce, así como el presidente de la Asociación de la Prensa, Javier Martínez.
El reportaje de la corresponsal de ABC y La Voz de Cádiz que ha resultado merecedor del premio lleva por título 'El gran puerto donde arriban las startups' . Publicado en diciembre de 2020, el reportaje cuenta cómo el puerto de Algeciras desarrolla proyectos de innovación abierta para hacer frente a los desafíos diarios que plantean la logística y la actividad portuarias.
El reportaje del otro ganador, el periodista de Europa Sur Alberto Rodríguez , se titula 'Energía del siglo XXI para liderar el Mediterráneo'.
Los ganadores han recibido un trofeo y un premio de 1.000 euros. Los organizadores han concedido también un accésit, dotado con 500 euros, a la ONG Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, para colaborar con los gastos que acarrea la pandemia del Covid-19.
Noticias relacionadas