CORONAVIRUS

Ola de solidaridad en La Línea con los ancianos de Alcalá del Valle y de condena a los altercados

Las redes sociales se inundan de mensajes de apoyo a los mayores contagiados con COVI-19; el alcalde censura el comportamiento de algunos «indeseables y descerebrados que no nos respresentan»

Mensaje de apoyo a los ancianos que inunda las redes sociales en La Línea de la Concepción ABC

Soraya Fernández

El recibimiento que algunas personas ofrecieron este martes a los 28 ancianos contagiados con COVID-19 procedentes de Alcalá del Valle a su llegada a La Línea de la Concepción ha generado una ola de solidaridad entre los linenses hacia estos abuelos y de rechazo y condena a estos censurables comportamientos.

Tal y como ha publicado ABC , decenas de personas abuchearon y lanzaron piedras contra agentes que integraban el dispositivo de seguridad a la llegada de la comitiva a la residencia Tiempo Libre de La Línea, algo que confirmó a este diario la Policía Nacional y que ha supuesto la detención de dos personas. Además, hubo altercados en otras zonas de la ciudad y caceroladas.

Los vecinos de La Línea, en su inmensa mayoría honrados, trabajadores y solidarios, se han rebelado contra estos individuos, condenando su actuación y llenado las redes de mensajes de apoyo y bienvenida a estos mayores. Incluso han convocado aplausos desde los balcones y ventanas para estos abuelos.

El alcalde de La Línea de la Concepción , Juan Franco, también ha condenado la protesta protagonizada por un «grupito de indeseables y descerebrados », y ha aclarado «que no representan a nuestra ciudad, que es solidaria».

«La falta de información ha generado bulos»

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Franco ha reiterado que el traslado de los ancianos desde Alcalá del Valle a la residencia Tiempo Libre de La Línea «no se ha gestionado bien» porque la Junta no informó «en tiempo y forma» al Ayuntamiento, y que ello impidió al Consistorio «trasladar información cierta a la ciudadanía, y se empezaron a generan bulos y rumores que se difundieron con rapidez en el actual estado de pánico» por el coronavirus, que termina con «cuatro indeseables que acaban provocando este tipo de escenas que nos avergüenzan».

Franco ha relatado que cuando el lunes por la tarde «empezaron los rumores» sobre el traslado de los ancianos de Alcalá, se puso en contacto con representantes de la Junta, que le comunicaron que «sólo se estaban revisando» las instalaciones de la residencia de Tiempo Libre por si era preciso contar con un «recurso complementario» si aumentaba la cifra de infectados por coronavirus, y que «a última hora de la noche, ciertas autoridades se pusieron en contacto conmigo para decirme que, efectivamente, los enfermos venían para acá sin dar más información».

«Estarán perfectamente atendidos»

Según ha añadido el regidor, el martes por mañana conoció «por la televisión» el número de personas que venía a La Línea y desde la Junta no se le facilitó «más información hasta las dos de la tarde», actuación por la que con posterioridad afirma se le han pedido «disculpas».

En este sentido, insiste en que el traslado de estos mayores se podía haber «comunicado de otra forma y evitar el alarmismo» , y ha asegurado que los ancianos estarán «perfectamente atendidos por trabajadores que también van a estar en régimen de confinamiento».

Como prueba de la falta de información oficial, Franco ha relatado que fue él quien aclaró al alcalde de Alcalá del Valle que los ancianos no iban a ser trasladados «a un campamento» y ha insistido en que «en momentos tan tensos, si la información no fluye, se producen situaciones tan tensas como las que nos avergüenzan».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación