Coronavirus en Cádiz
Varios chupinazos recordarán en Los Barrios la fiesta del «Toro Embolao», suspendida por el Covid-19
La fiesta cumple 40 años y será la primera vez que no se celebre en un municipio que ha tenido que cancelar también la romería en honor a su patrón y aplazar su feria
Por primera vez en 40 años , los vecinos de Los Barrios (Cádiz) se quedarán sin disfrutar del «Toro Embolao» , una de las fiestas más señeras de este municipio del Campo de Gibraltar y de la que cada año disfrutan miles de personas.
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el presidente de la Peña del Toro Embolao, Joaquín Gil, han anunciado que este Domingo de Resurrección se lanzarán varios cohetes para celebrar de manera simbólica esta fiesta , que ha tenido que ser suspendida debido al estado de alarma decretado por el Covid-19.
Los chupinazos comenzarán a las nueve de la mañana y se porolongarán hasta las once, la hora en la que suele salir el toro. Este año habían sido programadas numerosas actividades por el 40 aniversario de esta tradición.
Alconchel y Gil han destacado que este gesto simbólico de los chupinazos servirá para recordar una fiesta tan arraigada y multitudinaria como la del «Toro Embolao» con el deseo de que el año que viene se viva «con más ganas e ilusión».
Este municipio tampoco celebrará este año su tradicional romería en honor a su patrón, San Isidro Labrador, debido a la pandemia, que se iba a celebrar los días 25 y 26 de abril , debido al Covid-10. Éste era un año especial para los barreños porque se celebraba la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional , «un título honorífico que se otorga a fiestas o acontecimientos de valores culturales y tradición popular con indudable atractivo turístico y que, seguro que celebraremos con más ganas en el 2021», aseguró el alcalde.
Además, el municipio se ha visto obligado a aplazar la Feria de San Isidro que se celebra en mayo debido la crisis del coronavirus, aunque aún no se ha concretado la nueva fecha.
Noticias relacionadas