Coronavirus Cádiz
La Línea de la Concepción reanuda el curso escolar con las aulas vacías por miedo al Covid-19
Sólo el cinco por ciento del alumnado acude a clase tras la decisión de la Junta de mantener el inicio del curso en el día en que comienza el cierre de toda actividad no esencial
Advirtieron que no llevarían a sus hijos a clase ante la elevada incidencia del Covid-19 y así lo han hecho. La Línea de la Concepción (Cádiz) ha reanudado este lunes el curso escolar con las aulas prácticamente vacías después de que la Junta de Andalucía desoyese la petición del Ayuntamiento y del consejo escolar municipal de suspender las clases hasta que mejoren las cifras. Los padres de alumnos tienen miedo de la propagación del coronavirus en las aulas y han tomado esta decisión de manera abrumadora.
Y es que esta ciudad ha iniciado hoy duras restricciones por la elevada incidencia del Covid-19 , que conllevan el cierre de toda actividad no esencial y el cierre perimetral del municipio hasta el próximo día 24.
Según ha informado la concejalía de Educación, únicamente el cinco por ciento del alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato ha acudido a clase en lo que es el inicio del segundo trimestre del curso. El número de alumnos en este municipio gaditano ronda los 13.000.
El concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha explicado que tras recabar los datos de los directores de cada centro, tanto públicos como privados, la asistencia a clase ha sido testimonial aunque prácticamente la totalidad del profesorado ha acudido a su puesto de trabajo.
Este martes volverá a reunirse el consejo escolar municipal para analizar la asistencia del alumnado a clase, los datos por contactos estrechos en la comunidad educativa y la evolución de la pandemia en los últimos días. Según ha indicado el Ayuntamiento, en función de la evolución positiva o negativa de la situación, se decidirá si reiterar ante la Junta de Andalucía la petición de suspender las clases presenciales en la ciudad durante al menos dos semanas.
La tasa se sitúa ya en los 1.455 casos
La escalada del Covid-19 en esta ciudad continúa subiendo. El fin de semana deja 425 nuevos casos en el Campo de Gibraltar de los que 211 han sido detectados en La Línea de la Concepción , que además ha registrado tres nuevas muertes y cuya tasa se sitúa ya en 1.455 casos por cada 100.000 habitante s.
La Línea de la Concepción se encuentra desde este lunes en nivel de alerta sanitaria 4 grado 2 por resolución de la Junta de Andalucía. A la limitación de la movilidad por el confinamiento perimetral del municipio y el toque de queda, de 22:00 a 6:00 horas, se añaden medidas generales como el cierre de los establecimientos comerciales no esenciales y el de los dedicados a hostelería, a excepción de la entrega a domicilio y aquellos de carácter social o sociosanitario, de centros educativos, formación o de trabajo.
Sólo están autorizados a abrir los comercios de productos de alimentación y de higiene, centros sanitarios, farmacias, ortopedias, ópticas, clínicas veterinarias, floristerías, peluquerías, ferreterías, estancos, prensa, librería y papelería, tintorería, tecnología y telecomunicaciones, talleres mecánicos, materiales y servicios de construcción, ITV, gasolineras y bancos.
Las instalaciones deportivas y culturales municipales se mantienen cerradas, así como el cementerio, al que sólo se puede acceder para los funerales y en grupos muy reducidos.
La concejalía de Salud llama a la población a protegerse con mascarillas quirúrgicas o FFP2 ante la cepa británica del Covid-19 que alerta circula por la zona.
Noticias relacionadas