Coronavirus en Andalucía
La Policía Local de Los Barrios se acuerda de los más pequeños durante el confinamiento por el COVID-19
Un vehículo policial cuenta por megafonía un cuento sobre el coronavirus, a qué se debe la situación que estamos viviendo y qué hacer para frenar su propagación
Servir, proteger y ayudar en momentos difíciles. Es lo que están haciendo todas las Fuerzas de Seguridad de nuestro país ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno debido al coronavirus.
Durante estos días hemos visto a policías bailando canciones infantiles, amenizando con música el confinamiento, a militares llevando la compra a una anciana... Las imágenes que nos está dejando esta crisis sanitaria son muchas. Estos días nos han dejado otra entrañable y de agradecer que ha protagonizado la Policía Local de Los Barrios (Cádiz).
Los agentes han utilizado la megafonía para contar un cuento a los más pequeños de la casa y hacerles más soportable el duro confinamiento que estamos soportando todos los españoles en un ejercicio de responsabilidad y solidaridad admirables.
El cuento trata sobre el coronavirus y explica a los niños de un modo sencillo qué es el COVID-19, por qué está ocurriendo lo que ocurre y qué podemos hacer para frenar su propagación. Sin duda alguna, un gesto a agradecer en estos complicados momentos.
Noticias relacionadas