Coronavirus en Andalucía
Interpuestas 42 multas a vecinos de Algeciras y San Roque por incumplir las restricciones
Los alcaldes de ambos municipios destacan que la mayoría de los ciudadanos está respetando las normas y llaman a seguir las indicaciones establecidas
Primeras sanciones en el Campo de Gibraltar (Cádiz) por incumplir las restricciones de movilidad impuestas tras el Estado de Alarma decretado por el Gobierno debido al coronavirus . Sólo en Algeciras y San Roque se han interpuesto ya 42 multas a ciudadanos que han vulnerado las medidas establecidas.
Según ha dado a conocer este martes el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce , el municipio vive con normalidad el Estado de Alarma aunque la Policía Local ha tenido que imponer 33 multas a personas que han incumplido las órdenes que restringen la movilidad de la ciudadanía y sólo permiten los desplazamientos por la vía pública en limitadas excepciones. Del total de infracciones, 23 fueron denunciadas en los turnos de mañana y tarde, y las 10 restantes, en el de la noche.
El alcalde ha vuelto a pedir a la población que siga «al pie de la letra» las indicaciones «que nos permiten luchar con garantías contra el coronavirus, como son permanecer en nuestros domicilios, especialmente las personas que forman parte de los grupos de riesgo ; mantener la distancia de seguridad, lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante a base de alcohol, o con agua y jabón; no tocarse la boca, nariz u ojos; toser o estornudar cubriéndose boca y nariz con el codo o con un pañuelo desechable, y solicitar atención médica si se tiene tos, fiebre y dificultad para respirar, y dotarse de paciencia para hacer frente a la situación, siempre pensando en las personas más necesitadas».
En la vecina localidad de San Roque han sido nueve las multas de 600 euros interpuestas a otras tantas personas por parte de la Policía Local, según ha dado a conocer el alcalde de este municipio, Juan Carlos Ruiz Boix.
«En su amplia mayoría, la gente está cumpliendo, aunque la Policía Local, que está dando vueltas constantemente, me ha trasladado que se ha tenido que multar a personas porque siguen sin atender las medidas. Creo que esa actitud es una irresponsabilidad que además afecta al conjunto de la sociedad», ha indicado Ruiz Boix.
Además, tal y como adelantó ABC , una empresa especializada ha procedido a desinfectar el principal edificio del Ayuntamiento de La Línea debido al positivo en coronavirus de un empleado municipal, en concreto el chófer de Alcaldía, lo que ha obligado al alcalde de esta localidad, Juan Franco, a permanecer en cuarententa .
Noticias relacionadas