CONTRABANDO
Contrabandistas de tabaco embisten a agentes de Aduanas de Gibraltar en una persecución marítima
Uno de los ilícitos cayó al agua y fue rescatado por los suyos, dándose luego a la fuga; los agentes han intervenido 15.000 cajetillas
Nueva embestida de los ilícitos contra agentes de la autoridad. En esta ocasión ha ocurrido en Gibraltar . Los ocupantes de dos embarcaciones que auxiliaban a otra que transportaba tabaco han puesto en peligro la vida de efectivos de Aduanas del Peñón.
Ha ocurrido a primeras horas de este miércoles, cuando efectivos de la Sección Marítima del Servicio de Aduanas de Gibraltar realizaban una patrulla de rutina y vieron una embarcación que sospecharon iba cargada de tabaco , por lo que iniciaron una persecución, según ha informado Aduanas en un comunicado.
La embarcación, una pequeña lancha de aproximadamente 5,5 metros de longitud, efectuó entonces «numerosas maniobras evasivas » antes de que la patrullera del Servicio de Aduanas lograse interceptarla. Otras dos embarcaciones sospechosas de estar involucradas en actividades ilegales relacionadas con el tabaco trataron de ayudar a la lancha a escapar.
Los ocupantes de la lancha sospechosa pudieron huir por tierra pero cuando los agentes gibraltareños la confiscaron y abordaron, las otras dos la embistieron y atacaron a los funcionarios de Aduanas, golpeando a uno de ellos en el hombro.
Además, uno de los tripulantes amenazó a los agentes, haciendo comentarios sobre un arma y actuando como si hubiera sacado un arma de fuego al apuntar con ambas manos hacia ellos.
Las dos embarcaciones sospechosas trataron entonces de embestir a dos patrulleras de Aduanas pero colisionaron entre sí. Uno de sus ocupantes cayó por la borda pero los suyos lo sacaron y escaparon.
En la embarcación había 15.000 cajetilla s de tabaco. Aduanas mantiene abiertas las investigaciones.