Sucesos
Conduce borracho, se salta un semáforo y choca con un patrullero del 092 en Jerez
Cinco detenidos por supuestos delitos contra la seguridad vial en un fin de semana
Las zambombas de Jerez tienen un aspecto bastante negativo: la Policía Local ha realizado hasta cinco detenciones por la comisión de delitos contra la seguridad vial durante el pasado fin de semana una cifra que, según fuentes de este cuerpo, es preocupante ya que demuestra que hay un gran número de ciudadanos aún inconscientes ante el grave peligro para su integridad y la del resto de personas.
El caso más llamativo se produjo la madrugada de ayer cuando los componentes de una unidad se encontraban en un semáforo regulador de pleno centro observaron a un turismo que circulaba a velocidad indebida y rebasó un semáforo rojo para después detener la marcha. Cuando su conductor se percató de la presencia policial, inició la marcha con pretensiones, según sus maniobras, de darse presuntamente a la fuga, en cuyo intento llegó a colisionar con el vehículo radio-patrulla. A pesar de ello fue interceptado.
La madrugada del pasado sábado a raíz de un control preventivo de alcoholemia dispuesto por la Policía Local en el centro, los agentes dieron el alto de forma aleatoria a un turismo. Su conductor, identificado como J.A.R.P., carecía del preceptivo permiso de conducir por pérdida total de puntos.
Igualmente, a las 22.00 horas del sábado, los componentes de una unidad motorizada de Policía Local se trasladaron a la avenida Duque de Abrantes en confluencia con la avenida Cruz Roja. Un turismo que circulaba por el citado lugar realizó un giro prohibido y se interpuso en la trayectoria de otro automóvil que tenía preferencia. Puestos en contacto los policías actuantes con el conductor presuntamente causante del hecho (identificado como A.C.F.), pudieron comprobar que presentaba inequívocos síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Quince minutos después los componentes de una otra unidad que patrullaban por Torresoto observaron a un turismo que circulaba de forma anómala. Le dieron darle el alto. A Su conductor, F.P.H., observaron que «presentaba claros signos externos de estar bajo los efectos del alcohol», extremos que se constataron a tenor de los resultados positivos que arrojaron las pruebas de alcoholemia. Igualmente se pudo averiguar que tenía retirado el preceptivo permiso de conducir por orden judicial.
En último término cabe destacar que ayer, a las 21:00 horas, los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía local que se encontraban en Ronda del Caracol observaron a un turismo que circulaba por el lugar con la luz trasera fundida. A tenor de ello, los actuantes procedieron a darle el alto policial. Identificado como R.H.C., pudieron averiguar que el mismo carecía de permiso de conducir.
Los cinco presuntos autores de los delitos reseñados fueron presentados en la inspección de guardia para la confección de los correspondientes atestados para su remisión al juzgado de instrucción en funciones de guardia.