Industria
La compañía de helados más antigua de España espera superar los cinco millones en ventas
La Ibense Bornay firma un acuerdo para distribuir sus productos en Sevilla y Huelva

La Ibense Bornay, la compañía de helados más antigua de España y con sede en Jerez, ha informado que ha suscrito un acuerdo con Tapia Food Service para la distribución de sus productos en el canal Horeca (hostelería) en Sevilla y Huelva. Con esta alianza, la Ibense espera triplicar en un año las ventas derivadas de hoteles, restaurantes y «caterings» en ambas provincias andaluzas y crecer, de manera exponencial, durante los próximos ejercicios. Por su parte, Tapia Food Service, empresa especialista en la distribución de alimentos congelados radicada en Guillena (Sevilla), aumentará su portfolio de clientes con una gama completa de helados.
Para hacer frente a esta unión, ambas empresas llevarán a cabo un importante plan de inversión y contratación de personal, tanto para la distribución, como para la comercialización, ha indicado la firma heladera en un comunicado.
La Ibense Bornay ha iniciado la campaña 2016-2017 con un importante rebranding o cambio de imagen. La marca estrena una nueva identidad que potencia sus 124 años de historia, pero interpretados desde el prisma de otro lenguaje que define como «innovador y dinámico». En primer lugar, el logotipo que muestra el nombre de la marca y la fecha de creación (1892), reincorpora un elemento ya usado en el pasado: el mítico carrito que la familia Bornay utilizaba para vender sus helados artesanales. Todo ello integrado en un elegante diseño sobrio de líneas puras que, abandona el color, para tonarse blanco y negro . Esta estética se traslada al packaging de los productos, que se adapta en diferentes formatos muy modernos que potencian la visibilidad de su contenido y ADN de la compañía: el helado artesanal.
María del Carmen Bornay, directora de marketing e innovación de la firma ha indicado que «este rebranding es el primer paso de una estrategia comercial que marcará tendencia, tanto en innovación como en el saber hacer, dentro del sector de la heladería y la pastelería congelada. Para este año, esperamos superar los cinco millones de euros en ventas y un volumen de fabricación de más de un millón de litros, objetivo que queremos triplicar en un par de años».