Municipal
Un club motero denuncia posibles irregularidades en el circuito ante la Fiscalía
Sospecha que hay una trama para pedir la disolución de la sociedad
La situación del circuito de Jerez se enreda vuelta a vuelta ya que hoy el moto club Jerez «Capital del Motociclismo» (una entidad poco conocida en la ciudad), representado por su secretaria María Antonia Gómez, ha comunicado que ha presentado una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción de Jerez contra Cirjesa -la empresa pública mixta que gestiona el circuito- cuyo director general y gerente, Juan Baquero, presentó su dimisión ayer.
En este sentido, el secretario general del PP local, Antonio Saldaña, ha señalado hoy en una rueda de prensa que entiende los motivos (sin entrar en los personales) de la dimisión de Baquero y ha manifestado que «no parece razonable que en cinco meses (de junio a noviembre de 2015) no se convocara consejo de administración. Aquí parece ser que el PSOE tiene la obsesión de tirar todo lo bueno que ha hecho el PP en el circuito y en el proyecto de la Capital del Motor». La última convocatoria del consejo no se pudo celebrar por falta de quorum ante la ausencia socialista y la espantada de Ganemos.
El citado moto club presentó la denuncia el pasado 15 de diciembre ante la sospecha de que pudiese existir una trama para que Cirjesa presentara pérdidas a 1 de diciembre de 2015 y se tuviera que disolver (a su juicio y también como ha mantenido el Gobierno municipal) por «imperativo legal del Ministerio de Hacienda», basándose en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera L.O. 2/2012, ha señalado la agencia Efe. Sin embargo, Saldaña -que fuera el factótum de Cirjesa durante la etapa de mandato municipal del PP- ha manifestado que conoce la iniciativa judicial de ese moto club, pero no tiene «razones objetivas para decir que sí o que no» ante la denuncia.
El PP habla de bandos enfrentados
Sin embargo, desde el punto de vista político, el dirigente popular ha señalado que «parece que los socialistas quieren disolver la sociedad. Ahora es el campo de batalla de las luchas internas de los dos bandos del PSOE de la ciudad y de los dos bandos que existen también entre los técnicos municipales». Ha mantenido que, conforme a la Ley, Cirjesa no está en causa de disolución. «No es verdad», ha insistido. Y ha insinuado que «ayer, curiosamente, nos mandan dos informes del propio Ayuntamiento donde se dice que Cirjesa no está en causa de disolución».
El citado escrito del colectivo motero de dos folios de contenido presenta una serie de situaciones y datos económicos en los que fundamenta sus sospechas y por los cuales solicita a la Fiscalía Anticorrupción que investigue los mismos por si pudieran ser constitutivos de algún delito.