Seguridad en el fútbol
Clausuran el estadio jerezano donde cinco aficionados se lesionaron
Urbanismo estudia cómo reparar los graderíos afectados de la Juventud
El área de Deportes del Ayuntamiento ha autorizado hoy a que el derbi local entre el Jerez Industrial C.F. y el Xerez C.D. se dispute en el Estadio Municipal Chapí n el próximo domingo ya que, tras un informe emitido por Urbanismo, en el campo de La Juventud se han debido clausurar los dos graderíos por motivos de seguridad. El pasado sábado se produjo la caída de una barandilla que separa una de las gradas lo que provocó que cuatro personas sufrieran contusiones y otra persona un corte en una pierna que precisó de ocho puntos de sutura.
El accidente ocurrió poco antes del descanso del derbi disputado entre Xerez B y Cádiz B. El local Israel marcó de córner directo y fue a celebrar el momentáneo empate a dos (terminó 3-2 a favor de los azulinos) con los espectadores que se agolpaban en la pequeña valla que salva el desnivel de dos metros de la grada de Preferencia de La Juventud, ha indicado Radio Jerez. El mal estado de la baranda y el peso de los aficionados fueron las posibles causas que provocaron que ésta cediera y cayeran al suelo ocho espectadores.
Técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento inspeccionaron la mañana del lunes la zona de la Juventud donde se produjo la caída de la barandilla. El día del partido fue desalojada por precaución por efectivos de la Policía Nacional. Urbanismo detallará en los próximos días al área Deportes las actuaciones prioritarias que hay que acometer en los graderíos de La Juventud con vistas a programar su obra de reparación; ha señalado hoy el Consistorio en un comunicado de prensa.