Sucesos
Cae el clan de Polo, una potente organización de narcos del Campo de Gibraltar
La operación «Desvanes» de la Guardia Civil se salda con 59 detenidos, más de dos toneladas de hachís y cerca de 20 narcolanchas en el Campo de Gibraltar y en las provincias de Málaga, Almería, Murcia, Albacete y Alicante
La Guardia Civil acaba de asestar otro importante golpe al narcotráfico en Andalucía. En esta ocasión lo ha hecho con la operación «Desvanes» , en la que han participado más de 400 agentes y que ha logrado desarticular una potente organización de narcos del Campo de Gibraltar, en concreto el clan de Polo , con ramificación en las provincias de Málaga, Almería, Murcia, Albacete y Alicante.
En la operación hay ya 59 detenidos , aunque el líder de la organización, conocido como Polo, no ha caído, no estaba en su casa cuando ha entrado la Guardia Civil. Además, han sido intervenidos más de dos toneladas de hachís, más de veinte narcolanchas, otra veintena de vehículos de alta gama y camiones, y abundante material de transmisiones, entre otros efectos que utilizaba esta organización para el narcotráfico.
La operación comenzaba a primera hora de este jueves. Unos 450 agentes de la Guardia Civil realizaban decenas de registros simultáneos , 14 de los cuales han sido efectuados en La Línea de la Concepción, donde está asentado este clan, la mayoría en la barriada de La Atunara. Algunas de las viviendas registradas son auténticos ‘casoplones’. En una de ellas había una piscina con la figura de un elefante a tamaño natural de cuya trompa sale un chorro de agua.
Otros 12 registros han sido efectuados en Marbella, Estepona y otras dos poblaciones de la provincia de Málaga, pero también en las de Almería, Murcia, Albacete y Alicante.
La operación llevaba varios meses gestándose y la fase de explotación ha llegado este jueves con la participación de agentes del OCON, del GAR y las comandancias de las provincias en las que se ha desarrollado.
Desde la Guardia Civil se asegura que el clan de Polo, nada que ver con otro conocido narco de La Línea al que llaman de la misma manera, trabajaba por cuenta propia pero también para otras organizaciones de narcos. « Es un clan muy importante en el apartado de logística , tanto en tierra como en mar, por lo que prestaban servicio también a otras organizaciones», aseguran a ABC fuentes de la investigación.
De hecho, la logística intervenida es impresionante, lo que evidencia que se trataba de una de las organizaciones de narcotraficantes más potentes en la actualidad en Andalucía.
Noticias relacionadas